La mora es una planta medicinal con el nombre científico de Morus alba L., de unos 5 a 20 metros de altura con un tronco muy ramificado, con hojas grandes, flores amarillas y frutos.
En general, la parte utilizada en esta planta son las hojas, que tienen propiedades anti-hiperglucémicas, antioxidantes, antimicrobianas y tienen numerosos beneficios para la salud. Las frutas también ayudan a mejorar la memoria y la concentración.
Para que sirve
Las hojas de morera blanca se pueden usar para disminuir la absorción de azúcar en el intestino, mejorar el metabolismo y reducir el pico glucémico, haciendo que la persona no tenga tanta hambre y ayude a perder peso.
También alivia los síntomas de una mala digestión, como el exceso de ácido estomacal, gases e hinchazón. Además, también tiene propiedades antioxidantes, reduce la propagación de bacterias dañinas al cuerpo y previene el envejecimiento prematuro.
También hay estudios que prueban que los frutos de esta planta medicinal mejoran la memoria y la concentración.
Cómo usar
En general, la parte de la planta utilizada, ya que tiene más efectos terapéuticos, son las hojas, que se pueden utilizar para preparar el té.
Ingredientes
- 2 g de hojas de morera blanca; 200 ml de agua.
Modo de preparo
Para preparar este té, simplemente hierve el agua y pon las hojas en infusión durante unos 15 minutos. Debes beber 3 tazas al día.
La morera blanca también se puede usar como polvo, y la dosis recomendada es de aproximadamente 500 mg, hasta 3 veces al día.
¿Quién no debe usar
La morera blanca no debe usarse en personas alérgicas a esta planta o en personas que tienen diarrea crónica.
