La amoxicilina con ácido clavulánico es un antibiótico de amplio espectro, indicado para el tratamiento de una amplia gama de infecciones causadas por bacterias sensibles, como amigdalitis, otitis, neumonía, gonorrea o infecciones urinarias, por ejemplo.
Este antibiótico pertenece al grupo de las penicilinas y, por lo tanto, es eficaz en el tratamiento de infecciones causadas por bacterias sensibles a la amoxicilina y al ácido clavulánico.
Precios
El precio de Amoxicilina + ácido clavulánico varía entre 20 y 60 reales, y se puede comprar en farmacias o tiendas en línea, que requieren receta médica. Este antibiótico se puede vender en tabletas de 500 + 125 mg y 875 + 125 mg.
Cómo tomar
La amoxicilina con ácido clavulánico como remedio antibiótico solo debe tomarse bajo orientación médica, y generalmente se recomiendan las siguientes dosis:
- Adultos y niños de más de 40 kg: generalmente se recomienda tomar 1 tableta de 500 + 125 mg u 875 + 125 mg, cada 8 horas o cada 12 horas.
Efectos colaterales
Algunos de los efectos secundarios de este antibiótico pueden incluir náuseas, diarrea, vómitos, dificultad para digerir, mareos, dolor de cabeza o candidiasis. Vea cómo combatir la diarrea causada por tomar este medicamento.
Contra indicaciones
La amoxicilina con ácido clavulánico está contraindicada para pacientes con antecedentes de alergia a antibióticos betalactámicos, como penicilinas y cefalosporinas, y para pacientes con alergias a la amoxicilina, ácido clavulánico o cualquiera de los componentes de la fórmula.
Además, antes de comenzar el tratamiento, debe hablar con su médico si está embarazada o amamantando. Porque aunque este medicamento es seguro para tomar durante el embarazo y la lactancia, solo debe usarse bajo consejo médico. Ver: Amoxicilina es segura en el embarazo.
