- Indicaciones de amoxicilina
- Precio de amoxicilina
- Cómo usar amoxicilina
- Efectos secundarios de la amoxicilina
- Contraindicaciones para Amoxicilina
La amoxicilina es un antibiótico de amplio espectro utilizado en el tratamiento de infecciones causadas por bacterias como la neumonía, la sinusitis, la gonorrea o la infección del tracto urinario, por ejemplo.
La amoxicilina se puede comprar en farmacias bajo el nombre de Amoxil o Hiconcil en forma de cápsulas, tabletas, suspensión oral.
Indicaciones de amoxicilina
La amoxicilina está indicada para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias como neumonía, bronquitis, amigdalitis, sinusitis, infección del tracto urinario, gonorrea, otitis, endocarditis bacteriana, infección de piel y tejidos blandos, infección por clamidia en mujeres embarazadas y enfermedad de Lyme, debido a ejemplo
Precio de amoxicilina
El precio de Amoxicilina varía entre R $ 3 y 25, según la región.
Cómo usar amoxicilina
El uso de Amoxicilina debe ser guiado por el médico y ajustado para cada paciente, según la edad y el problema a tratar.
Efectos secundarios de la amoxicilina
Los efectos secundarios de Amoxicilina incluyen diarrea, náuseas, vómitos, urticaria y picazón en la piel, fiebre, escalofríos, dolor de garganta o úlceras en la boca, manchas moradas en la piel, que surgen más fácilmente, anemia, cansancio, dolores de cabeza, falta de aire, vértigo, palidez, piel y ojos amarillentos, convulsiones, mareos, candidiasis, inflamación en el colon, cambio en el color de la lengua, pérdida de apetito, problemas para orinar, posiblemente con dolor y la presencia de sangre o cristales en la orina. Sepa cómo combatir la diarrea causada por este medicamento.
Contraindicaciones para Amoxicilina
La amoxicilina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula oa la penicilina. Sin embargo, este remedio no debe usarse en el embarazo y la lactancia sin consejo médico.
Además, antes de comenzar el tratamiento con Amoxicilina, es importante informar al médico si el paciente ya ha tenido una reacción alérgica a un antibiótico, si tiene fiebre glandular, si toma medicamentos anticoagulantes, como warfarina, si tiene problemas renales, si no está orinando regularmente y si ha tenido diarrea durante o después de usar antibióticos.
Vea también:
