Hogar Síntomas Cómo usar y hacer mantequilla de maní

Cómo usar y hacer mantequilla de maní

Anonim

La mantequilla de maní es una manera fácil de agregar calorías y grasas buenas a la dieta, lo que hace que aumente de peso de manera saludable, estimulando naturalmente el crecimiento muscular y aumentando la inmunidad.

Idealmente, la mantequilla de maní debe hacerse solo con maní tostado y molido, sin azúcares añadidos ni edulcorantes artificiales. Además, hay versiones en el mercado con proteína de suero, cacao o avellana, por ejemplo, que también son saludables y ayudan a variar el sabor de la dieta.

Beneficios de la mantequilla de maní

La mantequilla de maní se puede usar para una variedad de propósitos, y se utilizó más recientemente para ayudar en el proceso de ganar masa muscular. Por lo tanto, la mantequilla de maní estimula la hipertrofia, ya que tiene las siguientes propiedades:

  1. Siendo rico en proteínas, ya que el maní contiene naturalmente una buena concentración de este nutriente; es un hipercalórico natural, favorece el aumento de peso de una buena manera, sin estimular la acumulación de grasa; es una fuente de grasas buenas como el omega-3, que fortalece el sistema inmune y reduce la inflamación en el cuerpo; Promueva la contracción muscular y evite los calambres, ya que contiene magnesio y potasio; sea rico en vitaminas del complejo B, que mejora el funcionamiento de las mitocondrias, que son partes de las células responsables de proporcionar energía al cuerpo; Previene el daño muscular, ya que es rico en antioxidantes como la vitamina E y los fitoesteroles.

Para obtener estos beneficios, debe consumir al menos 1 cucharada de mantequilla de maní al día, que se puede usar para rellenar panes o agregar a vitaminas, recetas de galletas integrales, ingredientes para pasteles o fruta picada en un refrigerio rápido.. Vea también todos los beneficios del maní.

Como hacer mantequilla de maní

Para hacer la mantequilla de maní tradicional, simplemente ponga 1 taza de maní tostado sin piel en el procesador o la licuadora y batir hasta que forme una pasta cremosa, que debe almacenarse en un recipiente con tapa en el refrigerador.

Además, es posible hacer que la pasta sea más salada o más dulce según el gusto, y se puede salar con un poco de sal o endulzar con un poco de miel, por ejemplo.

Esta pasta se puede consumir con frutas, tostadas o incluso vitaminas, y puede ayudar en el proceso de ganar masa muscular. Conozca algunas opciones de refrigerios para ganar masa muscular.

Vitamina Proteica con Mantequilla de Maní

La vitamina con mantequilla de maní es una mezcla alta en calorías que se puede consumir en una merienda o después del entrenamiento, por ejemplo.

Ingredientes:

  • 200 ml de leche entera; 1 plátano; 6 fresas; 2 cucharadas de avena; 1 cucharada de mantequilla de maní; 1 medida de proteína de suero.

Modo de preparo:

Batir todos los ingredientes en una licuadora y tomar helado.

Información nutricional de la mantequilla de maní

La siguiente tabla proporciona información nutricional para 100 g de mantequilla de maní entera, sin azúcar agregada u otros ingredientes.

Mantequilla de maní entera
Energía 620 Kcal
Carbohidratos 10, 7 g
Proteína 25, 33 g
Gordo 52, 7 g
Fibras 7, 33 g
Niacina 7.7 mg
Acido fólico 160 mg

Una cucharada de mantequilla de maní pesa aproximadamente 15 g, es importante tener en cuenta la presencia de azúcar en la lista de ingredientes en la etiqueta del producto, evitando comprar las pastas que contienen azúcar agregado para mejorar su sabor.

Para aumentar sus resultados de entrenamiento y promover la hipertrofia, vea otros alimentos que lo ayudan a ganar masa muscular.

Cómo usar y hacer mantequilla de maní