- Qué propiedades y beneficios
- Para que sirve
- Cómo tomar
- Posibles efectos secundarios y contraindicaciones.
Carqueja es una planta medicinal indicada para mejorar la digestión, combatir los gases y ayudarlo a perder peso. Su té tiene un sabor amargo, pero también se puede encontrar en forma de cápsulas en las tiendas naturistas.
Carqueja también se conoce como Carqueja-bitter, Carqueja-bitter, Carqueja-do-mato, Carquejinha, Condamina o Iguape, ampliamente utilizado para tratar la gripe y los problemas digestivos.
Su nombre científico es Baccharis trimera y se puede comprar en tiendas naturistas, farmacias y algunos mercados abiertos.
Qué propiedades y beneficios
Las propiedades de Carqueja incluyen su acción diurética, antianémica, hipoglucémica, antiasmática, antibiótica, antidiarreica, antidiabética, antigripal, antinflamatoria, antirreumática y aromática.
Además, también contribuye al buen funcionamiento del hígado y la vesícula biliar, ayuda a eliminar toxinas, es emoliente, ayuda a bajar la fiebre y a tratar el estreñimiento y a combatir los gusanos.
Vea más sobre los beneficios del té gorse.
Para que sirve
Carqueja es una planta medicinal que ayuda a tratar la mala digestión, estreñimiento, diarrea, gastroenteritis, anemia, gripe, fiebre, enfermedad hepática, diabetes, lombrices intestinales, aftas, amigdalitis, anorexia, acidez estomacal, bronquitis, colesterol., enfermedad de la vejiga, mala circulación sanguínea y heridas.
Cómo tomar
La parte utilizada de Carqueja son sus tallos, para hacer té o usar como condimento en la cocina.
Para preparar el té:
Ingredientes
- 25 g de varillas de tojo, 1 l de agua hirviendo.
Modo de preparo
Coloque 25 gramos de tallos de Carqueja en 1 litro de agua hirviendo, dejando reposar durante 10 minutos. Tomar hasta 3 tazas al día.
Si elige las cápsulas, debe tomar hasta 3 cápsulas al día.
Posibles efectos secundarios y contraindicaciones.
Los efectos secundarios del tojo aparecen cuando se consumen en exceso, especialmente en pacientes diabéticos e hipertensos. Esto se debe a que el tojo puede aumentar el efecto del medicamento utilizado por estas personas, reduciendo en gran medida la concentración de glucosa o presión arterial, que es perjudicial para la salud.
Por lo tanto, el tojo solo debe ser consumido por pacientes hipertensos y diabéticos solo después de una recomendación médica. Además, el tojo está contraindicado en el embarazo, ya que puede causar un aborto espontáneo, y durante el período de lactancia, ya que puede pasar a la leche materna y, en consecuencia, al bebé, lo que no es aconsejable.