Hogar El Embarazo Culturismo en el embarazo

Culturismo en el embarazo

Anonim

Las mujeres que nunca han practicado entrenamiento con pesas y deciden comenzar estos ejercicios durante el embarazo pueden dañar al bebé porque en estos casos existe el riesgo de:

  • Fuertes lesiones e impactos en el vientre de la madre, disminución de la cantidad de oxígeno para el bebé, disminución del crecimiento fetal, bajo peso al nacer y parto prematuro.

La mejor manera de averiguar si los ejercicios son seguros durante el embarazo es hablar con el médico y el maestro de gimnasia antes de comenzar los ejercicios y si la mujer no practicó ningún ejercicio antes del embarazo, debe elegir ejercicios más livianos con menos impacto..

Sin embargo, incluso la mujer embarazada que ya estaba acostumbrada al entrenamiento con pesas antes de quedar embarazada debe tener cuidado, no realizar entrenamientos muy intensos o entrenar más de 3 veces por semana. Cada entrenamiento debe ser de 30 minutos a 1 hora, con series de 8 a 10 repeticiones por ejercicio. Otra precaución importante es optar por ejercicios de bajo impacto, sin forzar el área pélvica, el abdomen y la espalda, que deben ser guiados por un profesional de educación física.

La mujer embarazada puede hacer entrenamiento con pesas

¿Quién no puede hacer entrenamiento con pesas en el embarazo?

Las mujeres que no hicieron ejercicio deben descansar durante el primer trimestre y comenzar la actividad solo en el segundo trimestre, cuando el riesgo de aborto espontáneo disminuye.

Además de estar contraindicado para mujeres que no practicaron entrenamiento con pesas antes de quedar embarazadas, este tipo de actividad está especialmente contraindicado para mujeres embarazadas que tienen:

  • Enfermedad cardíaca; mayor riesgo de trombosis; embolia pulmonar reciente; enfermedad infecciosa aguda; riesgo de parto prematuro; sangrado uterino; isoinmunización grave; obesidad mórbida; anemia; diabetes; hipertensión; sospecha de estrés fetal; paciente sin atención prenatal.

Lo ideal es siempre ir al médico antes de comenzar cualquier ejercicio físico, evaluar la salud del embarazo y pedir autorización para hacer ejercicio, además de estar acompañado por un educador físico para hacer todo de manera segura. Vea cuándo detener la actividad física durante el embarazo.

Ejercicios recomendados para embarazadas sedentarias.

Para las mujeres que no practicaron entrenamiento con pesas antes del embarazo, lo ideal es que realicen actividad física de bajo impacto para la columna vertebral y las articulaciones, como Pilates, natación, aeróbicos acuáticos, yoga, aeróbicos, caminar y andar en bicicleta en la bicicleta estática.

Además, hacer pequeños ejercicios durante todo el día también aporta beneficios al cuerpo, ya que juntos completan al menos 30 minutos de actividad física. Por lo tanto, la mujer puede caminar 3 veces al día 10 minutos de caminata, por ejemplo, lo que ya tendrá resultados positivos para el embarazo.

Beneficios de la actividad física en el embarazo.

La actividad física leve o moderada en el embarazo tiene los siguientes beneficios:

  • Disminución del aumento de peso de la madre; Prevención de la diabetes gestacional; Menor riesgo de parto prematuro; Menor duración del trabajo de parto; Menor riesgo de complicaciones en el parto para la madre y el bebé; Disminución del riesgo de tener una cesárea; Aumento de la capacidad física y la disposición de mujeres embarazadas; prevenir las venas varicosas; disminuir el dolor de espalda; ayudar a controlar la presión arterial; aumentar la flexibilidad; facilitar la recuperación después del parto.

Además de los beneficios para el cuerpo y el bebé, el ejercicio también ayuda a aumentar la autoestima de una mujer y a reducir el estrés, la ansiedad y el riesgo de depresión posparto.

Beneficios de la actividad física

Ejercicios no recomendados para mujeres embarazadas.

Entre los ejercicios que no se recomiendan están los abdominales, las flexiones, los saltos y los ejercicios que necesitan equilibrio, ya que impactan el abdomen o aumentan el riesgo de caídas, que pueden dañar al bebé.

Por lo tanto, el ejercicio o los deportes como el voleibol, el baloncesto, la equitación, la gimnasia de alto impacto y el buceo deben evitarse por completo durante el embarazo, incluso por mujeres que ya practicaron estas actividades antes de quedar embarazadas.

Además del entrenamiento con pesas, vea otros ejercicios que facilitan el parto normal.

Culturismo en el embarazo