Hogar Síntomas Cómo elegir alimentos congelados saludables

Cómo elegir alimentos congelados saludables

Anonim

La respuesta correcta es que depende. Depende del tipo de alimento, porque si son carnes congeladas, frutas, verduras y legumbres, serán buenas para su salud, así como carnes y verduras frescas.

Esto se debe a que, en la mayoría de los casos, las verduras y frutas se congelan poco después de la cosecha, manteniendo sus nutrientes y beneficios para la salud. De hecho, algunas frutas y verduras, como las fresas, los guisantes o los frijoles, pierden vitamina C mucho más rápidamente cuando están frescos que congelados.

Sin embargo, si los alimentos congelados consisten en comidas preparadas, como lasaña, pizza y pasta, serán perjudiciales para su salud, pero por lo general, estos son platos llenos de grasa y sal que, incluso cuando se preparan frescos, no son la mejor opción alimenticia.

Cómo elegir comida congelada

El mejor consejo al elegir un alimento congelado es observar la etiqueta, porque si tiene altas cantidades de grasa o sodio, es un tipo de alimento que debe evitarse. Además, otros consejos incluyen:

  • Evite los alimentos congelados con salsas o salsas; No descongele la caja completa, quitando solo la porción necesaria; Evite comprar comidas congeladas que, incluso cuando se preparan frescas, no son saludables.

Incluso en el caso de las verduras y frutas, es importante verificar los ingredientes, ya que solo deben mencionarse las frutas y verduras en sí mismas, cualquier otro ingrediente puede indicar que tienen conservantes que pueden ser perjudiciales para la salud.

Beneficios de las verduras congeladas.

En general, las frutas y verduras se recogen maduras y se congelan inmediatamente después, primero pasando por un proceso de blanqueo, que es la inmersión en agua hirviendo durante unos segundos o minutos antes de congelarlas.

Este proceso ayuda a mantener el color, el sabor, la textura y los nutrientes de los alimentos, que terminan perdiendo solo unos pocos nutrientes en comparación con las verduras frescas. Además, la congelación hace que las verduras tengan una vida útil mucho más larga de lo normal en el hogar.

Riesgos de comidas preparadas congeladas

La mayoría de las comidas preparadas congeladas son perjudiciales para la salud, ya que la industria normalmente utiliza carnes de baja calidad e ingredientes ricos en grasas y sal para mejorar el sabor de los alimentos congelados y reducir los costos de producción.

Por lo tanto, es importante buscar comidas saludables congeladas o refrigeradas, dando preferencia a platos más simples como arroz, frijoles, pollo, pescado y ensaladas, evitando las preparaciones que requieren salsas, quesos y crema agria, que aumentan la cantidad de grasa en los alimentos.

Además, la mejor salida es preparar comidas y congelarlas en pequeñas porciones en casa, llevándolas al trabajo o usándolas cuando sea necesario. Aquí se explica cómo congelar verduras y verduras para que no pierda nutrientes.

Cómo elegir alimentos congelados saludables