- 1. saltar la cuerda
- 2. Flexión de brazo
- 3. Sentadillas
- 4. Burpees
- 5. abdominal
- 6. Dedos a la barra
- 7. tabla de surf
- 8. swing de pesas rusas
- 9. escalador
Crossfit es una modalidad de entrenamiento donde el objetivo es de alta intensidad, que puede ser en forma de circuito, que debe realizarse de 3 a 5 veces por semana y que requiere algo de acondicionamiento físico porque hay muy poco tiempo de descanso entre cada ejercicio.
Estos ejercicios se pueden realizar en casa o en el gimnasio, con la guía de un entrenador, para garantizar que el entrenamiento se realice correctamente, sin riesgo de lesiones. Sin embargo, antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, se debe consultar a un médico para verificar la salud del corazón y si existen limitaciones impuestas por la edad o las enfermedades ortopédicas que pueden afectar la columna vertebral o las articulaciones. Aprende más sobre crossfit.
Para que la persona tenga los resultados deseados, es importante que además de los ejercicios, se siga una dieta equilibrada, saludable y adecuada. Vea cómo debe ser la dieta de aquellos que hacen crossfit.
Algunos ejemplos de ejercicios de Crossfit para perder peso y perder barriga son:
1. saltar la cuerda
La cuerda es un elemento presente en prácticamente todas las cajas y gimnasios de crossfit, ya que permite a la persona aumentar su metabolismo en poco tiempo, lo que favorece la quema de calorías y la tonificación de muslos, pantorrillas y abdomen, siendo, por lo tanto, Un ejercicio que te ayuda a perder la barriga.
Dependiendo del acondicionamiento físico y la coordinación de la persona, es posible establecer tiempos de actividad más largos y variaciones de ejercicio. Para obtener más beneficios y mejorar los resultados, es interesante saltar la cuerda y, después del final del tiempo preestablecido, comenzar otro ejercicio. De esa manera es posible mantener el metabolismo siempre activo y perder más calorías.
2. Flexión de brazo
Aunque la flexión es un ejercicio ampliamente utilizado para fortalecer los músculos pectorales y los brazos, para que el movimiento se realice correctamente, también es necesario activar el músculo abdominal, también fortalecerlo. Debido al fortalecimiento muscular, hay una mayor tasa de quema de grasa, incluida la grasa abdominal.
Para hacer la lagartija, debe acostarse boca abajo, soportar el peso de su cuerpo sobre los dedos de los pies y las manos, acercar el cuerpo al piso y doblar solo el codo. Se recomienda realizar la mayor cantidad de repeticiones durante 20 segundos e inmediatamente después para comenzar el siguiente ejercicio. Para aquellos que no pueden hacer flexiones con el peso del cuerpo apoyado sobre los pies, se puede hacer con las rodillas en el piso, sin embargo, es importante intentar, poco a poco, realizar las flexiones sin las rodillas en el piso.
3. Sentadillas
Al igual que la flexión, la sentadilla es un ejercicio que necesita que se active el músculo abdominal para que el movimiento se realice correctamente y se puedan observar los resultados del ejercicio, como el aumento de la resistencia y la fuerza de los músculos de las piernas y el abdomen.
Hay varias formas de hacer sentadillas, que pueden variar con el tipo de entrenamiento que realiza la persona, el acondicionamiento físico y la presencia de alguna limitación en las articulaciones, por ejemplo. La mayoría de las veces, la sentadilla se realiza con el peso del propio cuerpo, en el que normalmente se realizan muchas repeticiones en un corto período de tiempo, o con la barra en la espalda, en el que se puede determinar el tiempo para realizar tantas sentadillas como sea posible o la cantidad de sentadillas está condicionada a la carga utilizada.
Conozca otros tipos de sentadillas que se pueden hacer para perder barriga.
4. Burpees
Los burpees son ejercicios intensos que trabajan en casi todos los grupos musculares, ya que corresponden a una combinación de sentadillas, flexiones y talones, que ayudan a mejorar la capacidad cardiorrespiratoria y el acondicionamiento físico, además de favorecer la quema de grasa, incluido el abdomen.
Los burpees son ejercicios simples que se deben realizar, y la persona debe comenzar a pararse, luego bajar hasta llegar a la posición en cuclillas y luego empujar los pies hacia atrás para permanecer en el tablero. Después del tablero, acerque los pies a su cuerpo y levántese con un pequeño salto. El ejercicio debe repetirse varias veces y preferiblemente al mismo ritmo.
5. abdominal
Los ejercicios abdominales son importantes para fortalecer el abdomen y garantizar una mayor estabilidad del cuerpo. Además, a medida que se trabaja y se desarrolla el músculo abdominal, se estimula la quema de grasa acumulada en la región, lo que hace que la persona pierda su barriga.
Una opción abdominal que se usa a menudo en el crossfit es la canoa abdominal, en la que la persona se acuesta y levanta solo el tronco y las piernas, como si formara el aletra V, coloca los brazos hacia adelante y permanece en esta posición por primera vez. -determinado.
6. Dedos a la barra
Toes to bar es un ejercicio que también ayuda a fortalecer el abdomen y, en consecuencia, a la pérdida de grasa abdominal. Para hacer este ejercicio, simplemente quédate suspendido en una barra de crossfit y mueve tu cuerpo para llevar tus pies a la barra. Para los principiantes, en lugar de los pies en la barra, la primera vez que se realiza el ejercicio puede llevar las rodillas al pecho.
7. tabla de surf
El tablero es un ejercicio que también promueve el fortalecimiento del abdomen, ya que obliga a la persona a contraer el abdomen y permanecer en esa posición durante un cierto período, generalmente entre 30 segundos y 1 minuto, ayudando a perder el abdomen.
8. swing de pesas rusas
El swing de pesas rusas es un ejercicio que necesita preparación física y conciencia corporal para realizarse, ya que es necesario que la persona permanezca con la columna recta y respire rítmicamente. Para hacer esto, simplemente sostenga el kettlebell con ambas manos y flexione las rodillas como si fuera a ponerse en cuclillas. Luego, se debe empujar el cuerpo para que el kettlebell esté a la altura de los hombros y las rodillas extendidas, y luego baje el kettlebell por el mismo camino. El movimiento debe repetirse tantas veces como lo indique el plan de entrenamiento.
Este ejercicio, además de trabajar los músculos de las extremidades inferiores, debido a la sentadilla, también trabaja los músculos de las extremidades superiores y el músculo abdominal, ayudando a perder el vientre.
9. escalador
Este ejercicio también estimula la mejora del acondicionamiento físico y para realizarlo, la persona necesita mantener contraídos los músculos abdominales. Para hacer que el escalador, también llamado superhombre, simplemente coloque los brazos y los pies en el piso en el piso y alternativamente alcance una rodilla cerca de su pecho durante 20 segundos.