Hogar El Embarazo Sepa lo que las mujeres embarazadas pueden tomar para el dolor de cabeza

Sepa lo que las mujeres embarazadas pueden tomar para el dolor de cabeza

Anonim

El dolor de cabeza en el embarazo generalmente aparece en el primer trimestre del embarazo y puede ocurrir debido a varias causas, como cambios hormonales, cansancio, congestión nasal, niveles bajos de azúcar en la sangre, estrés y hambre. En general, el dolor de cabeza en el embarazo tiende a disminuir o desaparecer porque las hormonas tienden a estabilizarse.

Sin embargo, el dolor de cabeza en el embarazo puede ser presión arterial alta si es constante y aparece acompañado de dolor en el estómago y visión borrosa. En este caso, la mujer embarazada debe acudir inmediatamente al obstetra, ya que estos síntomas pueden indicar un problema de salud llamado preeclampsia, que se caracteriza por presión arterial alta y retención de líquidos, lo que conduce a la inflamación del cuerpo y la pérdida de proteínas en la orina. Vea cómo tratar esta situación en: Tratamiento para la eclampsia.

Qué tomar para aliviar el dolor de cabeza en el embarazo

El uso de medicamentos durante el embarazo solo debe realizarse bajo la recomendación del médico, ya que las dosis excesivas o algunos tipos de medicamentos pueden afectar el hígado o ser perjudiciales para la mujer o el bebé.

Por lo general, el obstetra indica el uso de algunos medicamentos cuando los dolores de cabeza son muy intensos, no pasan con medidas naturales o se acompañan de náuseas y vómitos, por ejemplo, estando indicado, en la mayoría de los casos, el uso de paracetamol.

Una forma de aliviar los dolores de cabeza sin la necesidad de medicamentos son algunos tés, como el té de manzanilla, que debe consumirse solo 1 taza al día para que no dañe el desarrollo del bebé. La mejor solución para aliviar el dolor de cabeza es colocar una compresa fría en la cabeza y permanecer en un ambiente tranquilo. Conozca otras opciones de remedios caseros para los dolores de cabeza en el embarazo.

Como aliviar el dolor de cabeza en el embarazo

Lo que puede hacer para aliviar el dolor de cabeza en el embarazo es:

  • Descanse en un ambiente tranquilo, sin ruido y con las luces apagadas; Aplique una compresa de agua fría en el cuello o la frente; En caso de dolor de cabeza debido a la congestión nasal, aplique una compresa de agua tibia alrededor de los ojos y la nariz; Coma cada 3 horas y en pequeñas cantidades; Realice actividad física regularmente; Intente mantener un horario de sueño regular; Báñese en agua tibia o fría o lávese la cara con agua fría.

La acupuntura y el masaje también son excelentes soluciones para aliviar los dolores de cabeza en el embarazo. Conozca los beneficios, la atención necesaria y las contraindicaciones del masaje durante el embarazo.

Vea también esta técnica super simple enseñada por nuestro fisioterapeuta para aliviar el dolor de cabeza:

Sepa lo que las mujeres embarazadas pueden tomar para el dolor de cabeza