- ¿Por qué ocurre la hiperglucemia?
- Qué hacer en caso de hiperglucemia.
- Síntomas principales
- Conozca su riesgo de desarrollar diabetes
La hiperglucemia se caracteriza por la gran cantidad de azúcar que circula en la sangre, que es más común en la diabetes y se puede percibir a través de algunos síntomas específicos, como náuseas, dolor de cabeza y sueño excesivo, por ejemplo.
Es común que los niveles de azúcar en la sangre aumenten después de las comidas, sin embargo, esto no se considera hiperglucemia. La hiperglucemia ocurre cuando incluso horas después de una comida, hay una gran cantidad de azúcar circulante, y es posible verificar valores superiores a 180 mg / dL de glucosa circulante varias veces durante el día.
Para evitar los niveles altos de azúcar en la sangre, es importante tener una dieta equilibrada y baja en azúcar, que preferiblemente debe ser guiada por un nutricionista, y realizar actividades físicas de manera regular.
¿Por qué ocurre la hiperglucemia?
La hiperglucemia está relacionada principalmente con la diabetes, que puede ocurrir debido a la deficiencia completa en la producción de insulina por el páncreas, que ocurre en el caso de la diabetes tipo 1, o como consecuencia de la dificultad del cuerpo para producir o usar insulina, que normalmente es asociado con factores como la obesidad y la inactividad física, y eso es lo que sucede en la diabetes tipo 2.
Pero la hiperglucemia también puede ocurrir debido a problemas en el páncreas, que es el órgano responsable de la producción de insulina, además del exceso de estrés, sin tener que estar siempre asociado con la diabetes.
Qué hacer en caso de hiperglucemia.
Si se controla la hiperglucemia, es importante administrar la inyección de insulina para poder regular la cantidad de azúcar en la sangre. Sin embargo, la inyección de insulina resuelve la situación en este momento, pero para evitar una nueva condición de hiperglucemia, es importante prestar atención a los alimentos y realizar actividades físicas regularmente.
Para prevenir la hiperglucemia, el control del azúcar circulante debe realizarse diariamente mediante la prueba de glucosa, que debe realizarse con el estómago vacío, antes y después de las comidas. De esa manera, es posible saber si los niveles de glucosa están controlados o si la persona tiene hipo o hiperglucemia. Aquí se explica cómo medir la glucosa en casa.
Síntomas principales
Es importante saber cómo reconocer los síntomas de la hiperglucemia, para que sea posible tomar medidas más rápidamente. Los síntomas principales son:
- Boca seca y mucha sed; Hambre excesiva; Urgencia frecuente de orinar; Cansancio; Dolor de cabeza; Somnolencia; Dificultad para respirar.
Aunque a menudo se pueden observar niveles altos de azúcar en la sangre, esto no siempre es indicativo de diabetes. Conozca su riesgo de diabetes tomando el siguiente examen:
- 1 2 3 4 5 6 7 8
Conozca su riesgo de desarrollar diabetes
Comience la prueba Género:- Masculino Femenino
- Menos de 40 años Entre 40 y 50 años Entre 50 y 60 años Más de 60 años
- Más grande que 102 cm Entre 94 y 102 cm Menos de 94 cm
- Sí No
- Dos veces por semana Menos de dos veces por semana
- No Sí, familiares de primer grado: padres y / o hermanos Sí, familiares de segundo grado: abuelos y / o tíos