Hogar Remedios Caseros Tés y escaldaduras para desinflar piernas y pies

Tés y escaldaduras para desinflar piernas y pies

Anonim

Una buena manera de eliminar la hinchazón en los tobillos y los pies es tomar un té diurético, que ayuda a combatir la retención de líquidos, como el té de alcachofa, el té verde, la cola de caballo, el hibisco o el diente de león, por ejemplo. Además, escaldar los pies con agua caliente y sal amarga también es una buena ayuda para mejorar el retorno venoso y disminuir la hinchazón, el dolor y las molestias en los pies.

Los pies se hinchan cuando la persona sufre de mala circulación sanguínea, lo que ocurre principalmente cuando está parado en la misma posición durante mucho tiempo y cuando sufre de retención de líquidos. Por lo tanto, mantenerse en movimiento y reducir el consumo de sal, son excelentes maneras de evitar la hinchazón de los pies al final del día. Otra causa común de hinchazón en las piernas y los pies es el embarazo, en el cual el exceso de líquido, debido al embarazo, se acumula en las extremidades inferiores.

Para controlar este problema, se pueden usar los remedios caseros que se enumeran a continuación.

1. Tés para desinflar los pies

Los mejores tés para ayudar a desinflar las piernas, los tobillos y los pies son los diuréticos, que se pueden preparar de la siguiente manera:

Ingredientes

  • 1 litro de agua, 4 cucharadas de una de las siguientes plantas: hibisco, caballa, alcachofa, té verde o diente de león, 1 limón exprimido.

Modo de preparo

Hervir el agua y luego agregar la hierba elegida o mezclar las hierbas que desee, tapar y dejar reposar durante al menos 10 minutos, para que las propiedades medicinales de estas hierbas pasen al agua. Luego, aún tibio, cuele, agregue el limón y tómelo durante todo el día. Estos tés se pueden tomar calientes o fríos, pero preferiblemente sin azúcar.

Algunas de estas plantas no deben usarse durante el embarazo, por lo que antes de tomar el té, la mujer embarazada debe confirmar con el médico qué tés son seguros durante el embarazo. Averigüe qué tés se consideran seguros y cuáles debe evitar durante el embarazo.

Escaldar los pies con sal amarga

Escaldar los pies con sal amarga

La sal amarga es un gran remedio casero para los pies hinchados, porque ayuda a que la sangre regrese al corazón, reduciendo la hinchazón en los pies y los tobillos.

Ingredientes

  • Media taza de sal amarga; 3 litros de agua.

Modo de preparo

Para prepararse, simplemente ponga la sal amarga y aproximadamente 3 litros de agua tibia en un tazón y deje que sus pies se remojen durante aproximadamente 3 a 5 minutos.

Además, también puede colocar canicas dentro del lavabo y deslizar los pies sobre ellas, durante este período, ya que realiza un suave masaje en las plantas de los pies, siendo muy relajante. Finalmente, debe lavarse los pies con agua fría, porque esta diferencia de temperatura también ayuda a desinflar.

Para complementar estos tratamientos caseros, debe beber aproximadamente 2 litros de agua por día, evitar estar de pie o sentado durante mucho tiempo, hacer ejercicio regularmente y levantar las piernas por la noche, para facilitar el retorno de la sangre al corazón. y eliminando el exceso de fluidos.

Vea qué causa la inflamación de los pies y las piernas y qué más puede hacer para aliviar los síntomas.

Baño de contraste para desinflar los pies

Otra forma muy eficiente de desinflar los tobillos y los pies es sumergirlos en un recipiente con agua caliente durante 3 minutos y luego dejarlos en agua fría durante 1 minuto. Comprenda todo el procedimiento y vea más consejos en el siguiente video:

Tés y escaldaduras para desinflar piernas y pies