- Precio de clortalidona
- Indicaciones para clortalidona
- Cómo usar clortalidona
- Efectos secundarios de la clortalidona
- Contraindicaciones para clortalidona
- Vea otro remedio con clortalidona en: Higroton Reserpina.
La clortalidona es un medicamento oral que se usa para tratar la presión arterial alta, la insuficiencia cardíaca y la hinchazón y para prevenir la formación de cálculos de calcio debido a su poder diurético y antihipertensivo.
La clortalidona se puede encontrar en farmacias bajo la marca Higroton, que es producida por los laboratorios Novartis.
Precio de clortalidona
El precio de la clortalidona varía entre 10 y 25 reales.
Indicaciones para clortalidona
Higroton está indicado para el tratamiento de la hipertensión, la insuficiencia cardíaca y la hinchazón del cuerpo debido a la acumulación de líquidos, así como para prevenir la formación de cálculos de calcio en pacientes con altos niveles de calcio en la orina.
Cómo usar clortalidona
El médico debe indicar el método de uso de Clortalidona, de acuerdo con la edad del paciente y el propósito del tratamiento. Sin embargo, generalmente la tableta debe tomarse con las comidas, preferiblemente por la mañana, con un vaso de agua.
Además, durante el tratamiento con Higroton, el paciente debe seguir una dieta rica en potasio. Vea qué alimentos son ricos en potasio.
Efectos secundarios de la clortalidona
Los efectos secundarios de la clortalidona incluyen urticaria con o sin dificultad para respirar, falta de aliento, manchas de color rojo púrpura, picazón, fiebre, dificultad para orinar, sangre en la orina, confusión, náuseas, cansancio, debilidad, confusión, vómitos, estreñimiento, dolor de estómago, aumento del deseo de ir al baño, sed, dolor de garganta, disminución de la visión o dolor en los ojos, dolor e hinchazón en las articulaciones, mareos, desmayos al levantarse, pérdida de apetito e impotencia.
Contraindicaciones para clortalidona
La clortalidona está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, enfermedad hepática grave, gota, niveles bajos de potasio o sodio en la sangre, niveles muy altos de calcio en la sangre, enfermedad renal grave o ausencia de orina y en el embarazo.
En caso de problemas renales o hepáticos, diabetes, problemas circulatorios o enfermedades del corazón, lupus, niveles bajos de potasio en la sangre, niveles bajos de sodio en la sangre, niveles altos de calcio en la sangre, niveles altos de ácido úrico en la sangre, gota, cálculos renales, niveles altos de colesterol en la sangre, vómitos o diarrea severos o prolongados, disminución de la visión, dolor ocular, alergia, asma o lactancia, el uso de clortalidona solo debe realizarse bajo consejo médico.