Hogar El Embarazo Cómo prevenir y tratar las espinillas en el embarazo

Cómo prevenir y tratar las espinillas en el embarazo

Anonim

Durante el embarazo, los cambios en los niveles hormonales, como la progesterona y el estrógeno, además de los cambios en la inmunidad, la circulación sanguínea y el metabolismo del cuerpo, que predisponen a la formación de granos, así como varios otros tipos de cambios en la piel, como la inflamación y la inflamación. manchas

Por lo tanto, es normal que aparezcan nuevas espinillas en el cuerpo, que aparecen con mayor frecuencia en la cara, el cuello y la espalda, ya que son lugares donde hay una mayor concentración de glándulas sebáceas, y para combatirlas se recomienda evitar la acumulación de grasa en la piel con jabón suave o suave

Sin embargo, tienden a disminuir después de la llegada del parto y durante el período de lactancia, ya que disminuye la concentración de hormonas, controlando también la grasa de la piel.

Cómo evitar

Las espinillas pueden aparecer temprano en el embarazo, cuando la progesterona y el estrógeno comienzan a aumentar. Algunos consejos que impiden la aparición de granos y que puede hacer la mujer embarazada son:

  • Limpie la piel adecuadamente, evitando que el aceite forme lesiones de tipo comedón, como puntos negros; Use protector solar o cremas humectantes sin aceite , especialmente en la cara, lo que reduce la grasa de la piel; No use exceso de maquillaje, y siempre quítelo correctamente porque pueden acumularse y obstruir los poros de su piel; No se exponga al sol excesivo, ya que la radiación UV puede acelerar la formación de granos; Evite consumir alimentos inflamatorios para la piel, como leche, dulces, carbohidratos y alimentos fritos; Prefiere alimentos con granos enteros y ricos en omega-3, como el salmón y las sardinas, ya que ayudan a regular el azúcar en la sangre y reducen la inflamación de la piel, lo que causa granos.

También hay algunas recetas naturales que se pueden seguir para mejorar la salud de la piel y combatir las espinillas, como tomar 1 vaso de jugo de frambuesa natural al día, ya que esta fruta contiene zinc, que es un mineral que ayuda a desinfectar la piel, o tomar jugo de naranja con zanahoria, por tener propiedades desintoxicantes. Consulte nuestros consejos de dieta que ayudan a secar las espinillas de forma natural.

Como tratar

El tratamiento del acné puede ser guiado por el obstetra o el dermatólogo, y consiste en mantener la piel limpia, eliminar el exceso de grasa y dar preferencia al uso de productos sin aceite en la cara y el cuerpo.

El uso de jabones y lociones suaves o neutros para eliminar el aceite también puede ser una buena opción, siempre que no contengan ácidos o medicamentos, por lo tanto, es más recomendable que pasen por la evaluación del médico para confirmar la seguridad del producto.

¿Qué tratamientos no deben usarse?

No se deben usar lociones, geles o cremas con medicamentos, excepto bajo orientación médica, ya que algunas sustancias pueden ser dañinas para el bebé.

Por lo tanto, algunos tratamientos contraindicados son salicilatos, retinoides e isotretinoína, debido al riesgo de embarazo y la salud del bebé. Otros, como el peróxido de benzoilo y el adapaleno, no tienen seguridad comprobada en el embarazo, por lo que también deben evitarse. Tampoco se recomiendan los tratamientos estéticos, como las exfoliaciones químicas.

Sin embargo, cuando hay una situación de acné intenso, hay algunas cremas, recetadas por el obstetra o el dermatólogo, que se pueden usar, como el ácido azelaico.

Vea algunos consejos más sobre qué hacer para prevenir y combatir las espinillas en el embarazo.

Cómo prevenir y tratar las espinillas en el embarazo