Hogar Toros Exfoliantes caseros: 4 opciones simples y naturales

Exfoliantes caseros: 4 opciones simples y naturales

Anonim

La exfoliación es una técnica que elimina las células muertas y el exceso de queratina de la piel o la superficie del cabello, proporcionando renovación celular, marcas suavizantes, imperfecciones y acné, además de ser un excelente estímulo para la producción de nuevas células. dejando la piel más lisa y suave.

La exfoliación también estimula la circulación sanguínea y facilita la penetración de sustancias hidratantes. Este procedimiento se puede realizar en todo el cuerpo y la cara semanalmente durante el verano y en los días de invierno cada 2 semanas. Para hacer esto, solo tenga un producto exfoliante y frótelo sobre la piel, sin demasiada fuerza. Algunas opciones exfoliantes caseras son:

1. Azúcar y aceite de almendras

Un buen exfoliante casero es el azúcar con aceite de almendras, ya que tiene vitaminas que pueden promover la eliminación de células muertas y, por lo tanto, mejorar la apariencia de la piel. Aprende más sobre el aceite de almendras dulces.

Para hacer este exfoliante simplemente mézclelos en la misma proporción en un recipiente. Luego aplique sobre la piel haciendo movimientos circulares, evitando solo las áreas más sensibles del cuerpo, como la boca, los senos y alrededor de los ojos. Después de la exfoliación, es importante humectar su piel con aceites o humectantes para obtener el mejor resultado.

2. Harina de maíz

La exfoliación con harina de maíz es excelente para eliminar las células muertas de la piel, ya que tiene la consistencia ideal, no se desmorona. La exfoliación con harina de maíz es una buena opción para la piel seca y grasa, ya que se usa más en codos, rodillas y talones. Vea otras opciones de recetas caseras para pieles grasas.

Para exfoliar con harina de maíz, simplemente coloque 1 cucharada de harina de maíz en un recipiente con un poco de aceite o humectante y aplíquelo con movimientos circulares. Luego, retire el exfoliante con agua fría y seque la piel con una toalla suave.

3. Miel y azucar

La exfoliación con miel y azúcar es excelente para la cara, aunque puede usarse en todo el cuerpo. La exfoliación con miel y azúcar, además de limpiar la piel, promueve la hidratación.

Para hacer este exfoliante, simplemente mezcle una cucharada de miel con una cuchara de azúcar en un recipiente y luego aplíquelo en su cara con movimientos circulares. Dejar actuar durante 10 minutos y retirar con agua tibia.

4. avena

La exfoliación con avena es una excelente opción para suavizar tus labios y hacer que tu boca sea más bella.

Esta exfoliación se puede hacer con una crema hidratante de su elección y un poco de avena. Frota la mezcla en tus labios y luego lávala. Luego, para hidratar, se recomienda pasar la manteca de cacao.

Cómo exfoliar correctamente

Para realizar la exfoliación correctamente y poder obtener los máximos beneficios posibles es necesario:

  • Preste atención al tipo de piel, ya que hay varios tipos de exfoliación, cada uno más adecuado para un tipo de piel; no realice exfoliación después de la depilación, ya que la piel se vuelve más sensible, lo que puede provocar lesiones menores o irritación de la piel; después de la exfoliación, use un humectante, ya que con la eliminación de las células muertas la piel puede volverse un poco seca; realice una exfoliación en la cara cada 15 días y, en el caso de las rodillas y los codos, por ejemplo, puede Se realiza semanalmente 1 a 2 veces a la semana; Realice la exfoliación en movimientos circulares y aplicando un poco de presión.

Después de la exfoliación, es importante eliminar toda la exfoliación con agua tibia o una toalla caliente e hidratar la piel.

Exfoliantes caseros: 4 opciones simples y naturales