Hogar Síntomas Dieta de sopa para adelgazar

Dieta de sopa para adelgazar

Anonim

La dieta de la sopa se basa en el consumo de alimentos livianos y bajos en calorías durante el día, incluida la sopa de verduras y carnes magras como pollo y pescado para el almuerzo y la cena, y frutas, yogures y tés durante todo el día, además de Necesitas beber suficiente agua.

Esta dieta fue creada para ser utilizada por pacientes del Instituto del Corazón de São Paulo, que necesitaban perder peso antes de someterse a una cirugía cardíaca. Debido a su éxito en la pérdida de peso, se hizo conocido como el Día de la Sopa en el Hospital do Coração.

Menú de dieta de sopa

La siguiente tabla muestra un ejemplo de un menú de dieta de sopa de 3 días:

Comida Día 1 Día 2 Día 3
Desayuno 1 taza de caldo de huesos + 1 pera 1 yogurt natural entero + 5 fresas o 2 kiwis 2 huevos revueltos con crema de ricota o queso Minas
Merienda de la mañana 1 taza de té de manzanilla sin azúcar 1 vaso de jugo de limón + 20 cacahuetes 1 vaso de jugo verde
Almuerzo cena crema de calabaza con pollo sopa de tomate con carne molida sopa de verduras con atún (use zanahorias, judías verdes, calabacín y repollo, por ejemplo)
Refrigerio de la tarde 1 rodaja mediana de sandía + 10 anacardos 2 rebanadas de queso cortado en cubitos con tomates cherry, aceite de oliva y orégano 1 yogurt natural entero + 1 cucharada de coco rallado

El caldo de huesos es una sopa muy nutritiva y sin calorías que es rica en colágeno, potasio, calcio y magnesio y se puede consumir 1 a 2 veces al día para enriquecer la dieta. Aquí se explica cómo hacer el caldo de huesos.

Receta de pollo con crema de calabaza

Ingredientes:

  • 1/2 calabaza fresa 500 g de pechuga de pollo picada 1 cebolla pequeña picada 1 litro de agua hirviendo 1 caja de crema agria (opcional) Ajo, pimienta, cebolla, sal, perejil y cebollín al gusto Aceite para saltear

Modo de preparo:

Sazone el pollo con un poco de sal, limón y hierbas aromáticas y vegetales como ajo, cebolla, perejil, romero, cebollín y pimienta. Dejar reposar durante al menos 1 hora para que el pollo absorba el sabor. Corte la calabaza en cubos grandes y colóquela en una sartén, agregando agua hirviendo solo hasta que los cubos de calabaza estén ligeramente cubiertos, permitiendo que se cocinen durante aproximadamente 5 a 10 minutos para que estén firmes. Batir la calabaza mientras aún está caliente con el agua de su cocción en la licuadora o con la batidora.

En otra sartén, saltee la cebolla en aceite de oliva y agregue los cubos de pollo, dejándolos dorar. Luego agregue agua hirviendo poco a poco, hasta que el pollo esté bien cocido y suave. Agregue la crema de calabaza batida y corrija la sal y la pimienta al gusto, hirviendo durante aproximadamente 5 a 10 minutos a fuego lento. Si lo desea, agregue la crema para hacer la preparación más cremosa.

Receta de sopa: almuerzo y cena.

Es posible variar las verduras utilizadas en esta sopa, siempre recordando evitar el uso de papas, mandioca y ñame, y también puede cambiar la carne por pollo o pescado.

Ingredientes:

  • 1/2 calabacín2 zanahorias1 tazas de judías verdes picadas1 tomates picados500g de carne molida magra1 cebolla picada1 paquete de aroma verde 1 paquete de apio o apio2 diente de ajo pizca de sal y pimienta para saltear

Modo de preparo:

Sazone la carne con sal, ajo y pimienta. Lave bien las verduras y córtelas en cubos. Saltee la cebolla en aceite y agregue la carne molida, dejando que se dore. Agregue las verduras a la sartén y cubra todo con agua hirviendo. Agregue los condimentos al gusto y cocine a fuego lento hasta que la carne esté tierna y las verduras estén cocidas. Vea otras recetas de sopas para bajar de peso.

Que comer para meriendas

Para los refrigerios, la recomendación es consumir solo 1 fruta o 1 yogur natural entero o 1 vaso de jugo natural sin azúcar, y también puede tomar tés y comer palitos de vegetales con guacamole durante todo el día, por ejemplo.

Además, también puede usar huevos y queso en los bocadillos, que son alimentos que aumentan la saciedad y agregan proteínas de buena calidad a la dieta.

Ventajas y cuidado

Las principales ventajas de la dieta de la sopa son ayudarlo a perder peso rápidamente, combatir la retención de líquidos y desintoxicar el cuerpo. Además, también mejora el tránsito intestinal porque es rico en fibra y proporciona saciedad, ayudando a controlar el hambre.

Sin embargo, debe hacerse junto con el monitoreo nutricional, ya que cada persona necesita diferentes calorías y nutrientes para mantener la salud y prevenir enfermedades. Reduzca las calorías y la calidad nutricional de la dieta causando problemas tales como mareos, pérdida de masa muscular y debilitamiento del sistema inmunitario. Después de la dieta de la sopa, vea qué hacer para seguir perdiendo peso bien y de manera saludable.

Contra indicaciones

La dieta de la sopa está contraindicada para mujeres embarazadas y lactantes, personas con tendencia a la hipoglucemia y los ancianos. Además, durante los 7 días de la dieta tampoco se recomienda practicar ejercicios físicos que requieran mucho esfuerzo, ya que se permite practicar solo actividades ligeras como caminar.

Dieta de sopa para adelgazar