- Precios
- ¿Duele el tratamiento del conducto radicular?
- ¿Se puede hacer este tratamiento durante el embarazo?
El tratamiento del conducto radicular es un tipo de tratamiento dental en el que el dentista extrae la pulpa del diente, que es el tejido que se encuentra en el interior. Después de retirar la pulpa, el dentista limpia el espacio y lo llena con su propio cemento, sellando el canal.
Este tipo de tratamiento se realiza cuando esa parte del diente está dañada, infectada o muerta, lo que generalmente ocurre en situaciones de caries profunda o cuando el diente está roto, lo que permite la entrada de bacterias, por ejemplo. Algunos síntomas que pueden indicar la necesidad de un tratamiento de conducto radicular incluyen:
- Dolor de muelas que aumenta con la comida caliente o fría; Dolor intenso al masticar; Hinchazón constante de las encías.
Si no se realiza el tratamiento y la pulpa del diente continúa dañada, las bacterias pueden llegar a la raíz del diente, lo que provoca la aparición de pus y el desarrollo de un absceso, que puede destruir el hueso.
Vea cómo aliviar el dolor de muelas mientras espera una cita con el dentista.
Precios
El precio del tratamiento del conducto radicular es en promedio de 300 reales, pero puede variar según la ubicación del diente, si hay otros tratamientos involucrados y la región del país donde se llevará a cabo el tratamiento.
¿Duele el tratamiento del conducto radicular?
Destripar un diente es un procedimiento que debe realizarse con unas pocas visitas al dentista, y a menudo causa dolor. Pero es la única forma de salvar el diente podrido o con caries.
Durante el procedimiento, el dentista podrá administrar un anestésico local, lo que evitará que el individuo sienta dolor, pero a veces, se necesita más de 1 anestesia, para que el lugar realmente no sienta y luego el individuo no sienta dolor.
Después del tratamiento del canal dental, el médico debe indicar el uso de analgésicos y medicamentos antiinflamatorios para aliviar el dolor de muelas que debería aparecer a continuación, y además se recomienda alimentar solo con líquidos y descansar durante al menos 1 día.
¿Se puede hacer este tratamiento durante el embarazo?
El tratamiento del conducto radicular se puede realizar durante el embarazo para prevenir y tratar la inflamación y la infección del diente afectado, pero la mujer siempre debe informar al dentista que está embarazada.
La anestesia administrada durante el tratamiento del conducto radicular es segura para la mujer embarazada y no pone en riesgo la salud del bebé. Los medicamentos analgésicos y antiinflamatorios utilizados después del tratamiento del conducto radicular deben estar indicados para su uso por una mujer embarazada y deben tomarse bajo el consejo del médico.