La furosemida es un medicamento con propiedades diuréticas y antihipertensivas, y está indicado para tratar la hipertensión arterial leve o moderada y la hinchazón debido a problemas cardíacos, renales y hepáticos, por ejemplo.
Este medicamento puede usarse para perder peso debido a su propiedad diurética, eliminando el exceso de líquido del cuerpo. Sin embargo, la furosemida no debe tomarse de manera indiscriminada y sin consejo médico, ya que una sobredosis puede ser dañina para la salud y provocar una caída repentina de la presión arterial, cambios en la frecuencia cardíaca y deshidratación, además de apatía, confusión mental, delirios y insuficiencia renal
La furosemida, conocida comercialmente como Lasix, se puede encontrar en cualquier farmacia y puede costar entre R $ 5 y R $ 12.00, según la región. Aprenda más sobre Lasix.
¿Qué puede suceder al tomar furosemida?
Según el prospecto del paquete de furosemida, uno de los efectos secundarios de su uso es reducir la presión arterial. Si el individuo ya tiene presión arterial baja y toma el medicamento, puede tener consecuencias más graves, como shock, por ejemplo, si no está acompañado por un médico. Vea qué tipos de shock son.
Aunque la furosemida es conocida popularmente con el propósito de perder peso, no debe usarse para lograr este resultado, ya que puede tener muchos otros efectos negativos en el cuerpo. Por lo tanto, aunque muchas personas experimentan pérdida de peso después de comenzar a usar furosemida, esto solo ocurre eliminando los líquidos acumulados en el cuerpo, sin tener ningún efecto sobre la quema de grasa.
El medicamento Furosemida está prohibido en las competiciones deportivas, ya que puede alterar los resultados de la competencia, debido a la disminución del peso corporal, que se reconoce fácilmente en la prueba antidopaje. Además, los diabéticos deben tener más cuidado al consumir furosemida, ya que puede alterar los niveles de azúcar en la sangre y alterar las pruebas de glucosa.
El uso de furosemida también puede favorecer la aparición de calambres, mareos, aumento de la concentración de ácido úrico y alcalosis metabólica. Es por eso que antes de usar el medicamento es importante tener un control médico y saber si el uso se puede hacer sin riesgo. Aquellos que no tienen indicaciones para el uso de este medicamento, pero que desean desinflar y perder peso, existen alternativas de diuréticos naturales que ayudan a combatir la retención de líquidos, causando menos riesgos para la salud, como cola de caballo, hibisco o chispa asiática, por ejemplo. Vea para qué sirve y cómo tomar diuréticos naturales en cápsulas.
¿Quién no debe tomar
El uso de furosemida está contraindicado para aquellos que tienen insuficiencia renal, deshidratación, enfermedad hepática o son alérgicos a la furosemida, las sulfonamidas o los componentes del medicamento. El uso del medicamento por personas que tienen cualquiera de las condiciones puede conducir a complicaciones graves. Por lo tanto, es importante consultar al médico para verificar si es posible usar el medicamento sin ningún riesgo y cuál es la dosis más adecuada.
3 pasos para bajar de peso
Si necesita perder peso, vea el siguiente video, lo que debe hacer: