Hogar El Embarazo Tratamiento para la infección del tracto urinario en el embarazo

Tratamiento para la infección del tracto urinario en el embarazo

Anonim

El tratamiento para la infección del tracto urinario en el embarazo generalmente se realiza con antibióticos como cefalexina o ampicilina, por ejemplo, recetados por el obstetra, durante aproximadamente 7 a 14 días, después de que el médico haga el diagnóstico mediante análisis de orina.

El uso de antibióticos para tratar la infección del tracto urinario durante el embarazo solo debe hacerse bajo orientación médica, ya que no todos los antibióticos pueden usarse, ya que pueden dañar al bebé.

Por lo tanto, los remedios más adecuados para el tratamiento de la infección del tracto urinario en el embarazo, además de la cefalexina o la ampicilina, incluyen:

  • Amoxicilina; Ceftriaxona; ceftazidima; Nitrofurantoína; Macrodantina.

Es importante llevar a cabo un tratamiento para la infección del tracto urinario en el embarazo, incluso si no genera síntomas, ya que, si no se trata, puede causar problemas renales, parto prematuro o aborto espontáneo, por ejemplo.

Tratamiento en el hogar para la infección del tracto urinario en el embarazo

Para complementar el tratamiento prescrito por el médico, también se puede tomar jugo de arándano, ya que tiene acción antiséptica y astringente. Para aprender a hacer el jugo, ver: remedio natural para la infección del tracto urinario.

Vea cómo la comida puede ayudarlo a sanar más rápido.

Durante el tratamiento de la infección del tracto urinario durante el embarazo, también es importante tomar algunas precauciones, como:

  • Beba 1.5 a 2 litros de agua, agua de coco, jugos naturales o tés al día. Vea qué tés no puede tomar la mujer embarazada; Lávese las manos antes y después de ir al baño; Orine después de tener relaciones sexuales; Limpie el área íntima de adelante hacia atrás.

Estas precauciones ayudan a acortar el tiempo de infección urinaria y prevenir la aparición de nuevas infecciones urinarias.

Señales de mejora

Los signos de mejoría en la infección del tracto urinario en el embarazo incluyen disminución del dolor o ardor al orinar, así como una necesidad urgente de orinar.

Señales de empeoramiento

Los signos de empeoramiento de la infección del tracto urinario en el embarazo surgen cuando no se realiza el tratamiento e incluyen mayor dolor y ardor al orinar, mayor frecuencia y urgencia para orinar, orina turbia y la aparición de sangre en la orina.

Si aparecen estos signos, se debe consultar al médico para adaptar el tratamiento, evitando complicaciones.

Ver también: síntomas, diagnóstico y tratamiento de la infección del tracto urinario en el embarazo.

Tratamiento para la infección del tracto urinario en el embarazo