Fumar cachimba es tan malo como fumar cigarrillos, porque aunque se cree que el humo de la cachimba es menos dañino porque se filtra a través del agua, esto no es del todo cierto, ya que en este proceso solo una pequeña parte de las sustancias nocivas del humo permanecen en el agua La cachimba, también conocida como pipa árabe o pipa de agua, se usa generalmente en sesiones que pueden durar de 20 minutos a 60 minutos, durante los cuales el humo tragado por el fumador puede alcanzar los 50 litros, equivalente al humo liberado por 100 cigarrillos
Por lo tanto, aquellos que fuman narguiles consumen nicotina y otras toxinas de la quema de tabaco, como metales pesados y monóxido de carbono, asumiendo los mismos riesgos que el fumador de cigarrillos, ya que pueden sufrir las mismas enfermedades que los problemas pulmonares y el cáncer de pulmón., esófago, laringe y boca.
Una sesión de 20 a 60 minutos fumando una pipa de agua puede ser equivalente a fumar 100 cigarrillos.La cachimba es adictiva como los cigarrillos.
La cachimba es adictiva como un cigarrillo, porque el tabaco utilizado en esta cachimba, aunque puede parecer inofensivo, ya que tiene colores y sabores atractivos y completos, contiene nicotina en su composición, una sustancia contenida naturalmente en el tabaco que es intensamente adictiva para el organismo.. Por lo tanto, el riesgo de que los fumadores de narguile se vuelvan adictos es similar al riesgo de volverse adicto a los cigarrillos.
Principales riesgos de fumar cachimba
El fumador de narguile tiene un riesgo similar al fumador de cigarrillos, y los principales riesgos para la salud son:
- 1 sesión de narguile, entre 20 y 60 minutos, puede ser equivalente a fumar 100 cigarrillos; mayor riesgo de tener varios tipos de cáncer, como cáncer de pulmón, esófago, laringe, boca, pulmón, intestino, vejiga o riñones, por ejemplo; debido al tiempo De las sesiones, los fumadores de narguile absorben una mayor cantidad de toxinas que los fumadores de cigarrillos; Mayor riesgo de tener problemas como trombosis, impotencia sexual y enfermedades cardíacas; Cuando varios usuarios lo comparten, fumar narguile aumenta las posibilidades de contraer enfermedades infecciones de transmisión oral como el herpes, la candidiasis oral o la boqueira, por ejemplo.
La cachimba puede ser peor para su salud que el cigarrillo, porque además de ser igualmente adictivo para el cuerpo, su humo contiene metales pesados, monóxido de carbono y otros compuestos cancerígenos dañinos.
Además, los llamados fumadores pasivos que tragan accidentalmente el humo de Nargile también corren el mismo riesgo que los fumadores pasivos de cigarrillos, por lo que es importante que las mujeres embarazadas, los bebés, los niños y las personas con enfermedades pulmonares y respiratorias se mantengan alejados de estos entornos. que son un riesgo para tu salud.
Vea qué síntomas aparecen en el cuerpo con la crisis de abstinencia después de dejar de fumar.