- Como tomar cápsulas de hibisco
- Precios de la cápsula
- ¿Por qué el hibisco te ayuda a perder peso?
- Posibles efectos secundarios.
- Contra indicaciones
Las cápsulas de hibisco deben tomarse 1 o 2 veces al día para garantizar los mejores resultados de pérdida de peso. La parte medicinal del hibisco es la flor seca, que se puede consumir en forma de té o en cápsulas, y se puede comprar en tiendas naturistas, farmacias y algunos supermercados. Si lo prefiere, vea cómo preparar té de hibisco.
Sin embargo, la mejor manera de usar la planta es en forma de cápsulas, ya que asegura la ingestión de la dosis exacta de la planta, lo que facilita la adaptación del tratamiento. Aunque la dosis tóxica es muy alta y, por lo tanto, el riesgo de usar este suplemento es bajo, siempre es recomendable consultar a un herbolario antes de usar el hibisco para perder peso.
El nombre científico de esta planta es Hibiscus sabdariffa, conocido popularmente como hibisco, caruru-sour, vinagre u okra púrpura. Además de ayudar con la pérdida de peso, también se usa ampliamente para tratar la presión arterial alta, el colesterol, la enfermedad hepática, la diabetes y para prevenir el envejecimiento prematuro.
Como tomar cápsulas de hibisco
Según varios estudios, la dosis ideal de hibisco es de 500 a 1000 mg por día, dependiendo de la concentración de compuestos, especialmente antocianinas, en el extracto. Por lo tanto, se recomienda tomar:
- Hibisco 1%: 1000 mg o 2 veces 500 mg, por día; Hibisco 2%: 500 mg por día.
Sin embargo, siempre es recomendable consultar a un herbolario o leer las instrucciones en el envase de las cápsulas de hibisco.
Precios de la cápsula
El precio de Hibiscus en cápsulas varía entre R $ 30.00 y R $ 63.00, dependiendo de la región y la cantidad de píldoras.
¿Por qué el hibisco te ayuda a perder peso?
Hibiscus contiene varios componentes que ayudan con la pérdida de peso, como antocianinas, fenoles y flavonoides. Estos componentes ayudan a regular los genes involucrados en el metabolismo de los lípidos y también previenen la hipertrofia de los adipocitos, reduciendo el tamaño de las células grasas.
Además de ayudarlo a perder peso, el hibisco también ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre. También es muy rico en antioxidantes y, por lo tanto, combate los radicales libres, previniendo el envejecimiento celular prematuro.
Posibles efectos secundarios.
Las cápsulas de hibisco pueden causar náuseas, molestias intestinales y diarrea, especialmente si se ingieren en dosis superiores a las indicadas. Para garantizar el uso seguro del hibisco, debe evitar consumir más de 2 g de cápsulas de hibisco por día.
Contra indicaciones
La cápsula de hibisco está contraindicada para personas con enfermedades cardíacas, presión arterial baja, mujeres embarazadas o en período de lactancia.
