Cualquier medicamento solo debe usarse bajo orientación médica porque tiene indicaciones, contraindicaciones y efectos adversos que deben ser evaluados por el médico. Se debe redoblar la atención en el caso de los niños porque son más sensibles y reaccionan a los medicamentos de manera diferente.
Conozca las diferencias entre medicamentos de marca, genéricos y similares.
Medicina de marca
Los medicamentos de marca son los primeros en aparecer en las farmacias después de varias pruebas y han sido aprobados por Anvisa, la agencia que regula el uso de medicamentos en Brasil. Estos medicamentos generalmente son más caros que los genéricos y similares en el mercado, pero todos son igualmente efectivos.
Medicación Genérica
El medicamento genérico es uno que se vende con el nombre del ingrediente activo utilizado en la fórmula. Algunas marcas de laboratorio que venden medicamentos genéricos son EMS, Medley, Eurofarma, Neo Química, Teuto, Merck y Novartis.
Antes de ser vendidos, los medicamentos genéricos y similares se someten a rigurosas pruebas de calidad y, por lo tanto, son confiables. Su embalaje los reconoce fácilmente, son más baratos, son igualmente confiables para la marca y se pueden encontrar en todas las farmacias y farmacias.
Medicina similar
Medicamentos similares en el mercado tienen el mismo ingrediente activo y la misma presentación, que puede ser en almíbar, tableta o supositorio. Las principales diferencias entre medicamentos similares y de marca son la fecha de vencimiento y el empaque, por ejemplo.
Cómo ahorrar en la compra de medicamentos
Una estrategia para gastar menos en la farmacia o farmacia es pedirle al médico que le recete el ingrediente activo del medicamento, lo que hace posible comprar genéricos o similares.
Para comprar un medicamento genérico o similar sin receta, si no conoce el ingrediente activo del medicamento, solo pregunte en el mostrador de la farmacia el genérico o similar de Cataflan o Feldene, por ejemplo. Al mencionar el nombre del medicamento de marca, el farmacéutico pronto sabe cuál es su genérico y similar, y puede indicar el más apropiado.
Comprar medicamentos en la farmacia popular también es una excelente opción. Otra opción que puede ser útil es recurrir a remedios caseros hechos con tés de hierbas. Vea algunos ejemplos en la categoría: Remedios caseros. Pero a pesar de ser útiles para combatir enfermedades, los remedios caseros y las hierbas medicinales también deben usarse con el conocimiento del médico.