- Precio de levotiroxina
- Indicaciones de levotiroxina
- Cómo usar levotiroxina
- Efectos secundarios de la levotiroxina
- Contraindicaciones de levotiroxina
La levotiroxina es un medicamento oral que se usa para tratar el hipotiroidismo, el bocio o el reemplazo hormonal después de la extracción de la tiroides debido al cáncer de tiroides.
La levotiroxina se puede comprar en farmacias en forma de píldoras, bajo los nombres comerciales Synthroid, Euthyrox o Puran T-4.
Precio de levotiroxina
El precio de la levotiroxina varía entre 3 y 13 reales.
Indicaciones de levotiroxina
La levotiroxina está indicada para el tratamiento del hipotiroidismo, es decir, cuando hay una baja producción de hormonas por parte de la tiroides, lo que puede suceder en el caso de bocio, nódulos tiroideos, tiroiditis linfocítica subaguda o crónica y tumores tiroideos malignos.
Cómo usar levotiroxina
El médico debe indicar el método de uso de levotiroxina, ya que la dosis de levotiroxina varía según el grado de hipotiroidismo y la edad del paciente. Sin embargo, es necesario tomar 1 tableta al día, en ayunas, todas las mañanas. Debe esperar unos 20 minutos después de tomar este medicamento para desayunar.
Efectos secundarios de la levotiroxina
Los efectos secundarios de la levotiroxina incluyen hipertiroidismo, aumento de la frecuencia cardíaca, palpitaciones, arritmias cardíacas, dolor de pecho, dolor de cabeza, nerviosismo, excitabilidad, insomnio, temblores, debilidad, calambres, sudoración excesiva, sensación repentina de calor, fiebre, pérdida de peso, irregularidades menstruales, diarrea, vómitos y erupciones cutáneas con urticaria.
Contraindicaciones de levotiroxina
La levotiroxina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, infarto de miocardio reciente, tirotoxicosis no tratada, insuficiencia suprarrenal descompensada e hipertiroidismo no tratado.
El uso de levotiroxina en el embarazo, la lactancia y en pacientes con enfermedades cardíacas, enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta, insuficiencia de las glándulas suprarrenales, falta de apetito, tuberculosis, asma o diabetes solo debe realizarse bajo consejo médico, ya que la dosis puede tener que ser reducido