El dimetil sulfóxido de trametinib es el compuesto principal del medicamento Mekinist, utilizado para tratar el melanoma, un tipo de cáncer de piel, producido por el laboratorio GlaxoSmithKline.
Este medicamento se encuentra en forma de tableta, con una concentración de 0.5 mg, 1 mg y 2 mg. Mekinist es un medicamento recetado que se usa para tratar a las personas con este tipo de cáncer de piel.
Indicaciones
Para el tratamiento de pacientes con melanoma metastásico, que no puede operarse, o con BRAF V600E o V600K, mutaciones detectadas por una prueba aprobada por la FDA.
Efectos colaterales
Ocurriendo en el 10% de los pacientes tratados con Mekinist, algunos síntomas como: erupción cutánea, dermatitis, piel seca, picazón, paroniquia, diarrea, estomatitis, dolor abdominal, linfedema, hipertensión, hemorragia, pueden comprometer la fertilidad, entre otros. Mekinist puede causar cardiomiopatía, trastornos visuales graves que pueden provocar ceguera, enfermedad pulmonar intersticial (o neumonitis), hipertensión. Se aconseja a los pacientes que notifiquen a su médico de inmediato en caso de signos o síntomas.
Como usar
La dosis recomendada es de 2 mg por vía oral, una vez al día hasta la progresión de la enfermedad o toxicidad inaceptable. Tomar al menos 1 hora antes o 2 horas después de una comida. No tome una dosis dentro de las 12 horas de la siguiente dosis.
Contraindicación
Mujeres lactantes, personas con potencial reproductivo. Mekinist no debe usarse para tratar a personas que han recibido un inhibidor de BRAF para el tratamiento del melanoma.