La debilidad generalmente está relacionada con el exceso de trabajo o el estrés, lo que hace que el cuerpo gaste sus reservas de energía y minerales más rápidamente.
Sin embargo, niveles muy altos o frecuentes de debilidad también pueden ser un signo de una enfermedad que está debilitando el cuerpo, como la anemia, y en estos casos, además de usar remedios caseros, también es muy importante ver a un médico general para identificar si hay cualquier problema y comenzar el tratamiento adecuado.
1. Jugo de repollo con manzana y espinacas
Este jugo es muy rico en vitaminas y hierro que ayudan a mantener el buen humor durante el día a día, siendo el aliado perfecto para aquellos que pasan el día corriendo entre tareas. Sin embargo, como también tiene altos niveles de hierro, debido a la presencia de espinacas y col rizada, también puede ayudar a las personas que se someten a tratamiento para la anemia.
Ingredientes
- 2 manzanas, 1 vaso de agua, 1 hoja de col rizada, 5 hojas de espinacas;
Modo de preparo
Batir todos los ingredientes en una licuadora y beber a continuación. Si es necesario, endulzar con una cucharada pequeña de miel, jarabe de agave o edulcorante de stevia, por ejemplo. Lo ideal es tomar hasta 2 vasos de este jugo al día.
2. Infusión de ginseng
El ginseng es un excelente estimulante de la síntesis de proteínas y, por lo tanto, mejora la función cerebral y reduce el cansancio mental. Además, esta planta medicinal también ayuda a prevenir otras enfermedades, como la diabetes.
Esta infusión es perfecta para quienes sufren constantemente un exceso de estrés, sin embargo, no debe ser ingerida por mujeres embarazadas, niños menores de 12 años o aquellos que están en tratamiento por depresión, enfermedad cardíaca o asma.
Ingredientes
- 1 cucharada de postre de raíz de ginseng seco; 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparo
Coloque la raíz de ginseng en una taza de agua hirviendo y déjela reposar durante 5 minutos. Luego cuele y beba hasta 4 tazas al día.
3. Jugo de varias frutas.
Este jugo contiene varios tipos de frutas y, por lo tanto, es muy rico en varios tipos de vitaminas, minerales y glucosa. Por lo tanto, es una excelente forma de energía para el cuerpo, siendo perfecta para aquellos que sienten mucho cansancio en el cuerpo, especialmente debilidad en las piernas o mareos frecuentes, por ejemplo.
Además, como tiene espinacas, este jugo también se puede usar para aliviar el cansancio durante el tratamiento de la anemia, por ejemplo.
Ingredientes
- 1 naranja; 1 manzana verde; 2 kiwis; 1 rodajas de piña; 1 vaso de frambuesas o moras; 1 puñado de espinacas.
Modo de preparo
Ponga todos los ingredientes en una licuadora y mezcle hasta que quede suave. Idealmente, debe beber de 2 a 3 veces al día, especialmente en los días más estresantes, como presentaciones o pruebas importantes.
Vea otras recetas que ayudan a prevenir la falta de energía física y mental.