Hogar Remedios Caseros 7 remedios caseros para eliminar el exceso de gases

7 remedios caseros para eliminar el exceso de gases

Anonim

Un excelente remedio casero para eliminar los gases intestinales es tomar un té de hierbas recién preparado, como hinojo, té de genciana, hojas de aguacate o cardomomo.

Estos tés están indicados porque tienen propiedades antiespasmódicas para facilitar el paso de las heces a través del intestino, aliviando el dolor y reduciendo naturalmente la producción de gases. Vea cómo preparar cada receta.

1. Té de hinojo

Un excelente remedio casero para los gases, sin contraindicaciones, es el té de hinojo porque tiene propiedades antiespasmódicas y es muy efectivo contra el cólico causado por pequeños espasmos gastrointestinales, especialmente la flatulencia.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hinojo, 1 taza de agua hirviendo

Modo de preparo

Agregue el hinojo a la taza de agua hirviendo y déjelo reposar durante 10 minutos. Beber varias veces al día, sin azúcar añadido porque el azúcar favorece la formación de gases.

2. Té de genciana

La genciana es un excelente remedio casero contra los gases intestinales y estomacales. La genciana es una planta medicinal utilizada durante muchos años para combatir problemas digestivos, su efectividad está científicamente probada debido a su acción reguladora sobre los movimientos peristálticos y su estimulación en la producción de jugo gástrico.

Ingredientes

1 g de raíces de genciana secas

200 ml de agua.

Modo de preparo

El té se hace a través de la infusión, donde primero se debe hervir el agua y solo entonces se deben agregar las hojas de genciana. El té debe infundirse durante 10 minutos, ya que este es el tiempo necesario para obtener una dosis efectiva de sustancias activas. El siguiente paso es colar y beber una taza de té de genciana varias veces al día, preferiblemente antes de las comidas.

3. Té de hojas de aguacate

Una excelente solución casera contra los gases es el té de hoja de aguacate. El té con hojas de aguacate es un diurético y alivia el sistema gastrointestinal. Además de eliminar gases, ayuda en el tratamiento de bronquitis, diarrea y eliminación de cálculos renales.

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas secas de aguacate

Modo de preparo

Las hojas de aguacate deben hervirse durante 5 minutos. La solución debe colocarse en un recipiente y taparse para que descanse durante 10 minutos. Para reducir el gas, se debe beber una taza de té cada hora.

4. Té Cardomomo

Un buen remedio casero contra los gases es el té Cardomomo porque alivia síntomas como malestar general, fatiga e hinchazón en el abdomen.

Ingredientes

  • 2 g de semillas de cardomomo ( Elletaria cardamomum L. ) 1 taza de agua hirviendo

Modo de preparo

Coloque el cardomomo en el agua hirviendo y déjelo reposar durante 10 minutos, cuele y beba después de las comidas. Se debe tener cuidado al administrar las dosis de té, ya que las dosis altas pueden causar vómitos.

5. Té de hierbas

Otro excelente remedio natural para los gases es el té de hierbas, hecho con albahaca, anís, hinojo y menta, ya que estas plantas medicinales tienen propiedades antiespasmódicas que ayudan a combatir los gases.

Ingredientes

  • 10 g de albahaca 1 anís estrellado 10 g de hinojo 10 g de menta fresca 1 litro de agua

Modo de preparo

Haga hervir el agua y, cuando comience a hervir, agregue la mezcla de hierbas, hirviendo por otros 5 minutos. Retirar del fuego, dejar descansar cubierto y tomar durante el día durante al menos 3 días.

6. Tintura de cilantro

La tintura hecha con cilantro también es un remedio casero excelente y eficiente para evitar gases.

Ingredientes

  • 1 cucharada de semillas de cilantro secas 1 taza (té) 60% de alcohol cereal

Modo de preparo

Agregue las semillas de cilantro a la taza con alcohol y déjelo en remojo durante 5 días. Este proceso se denomina maceración y permite extraer la mayor cantidad de nutrientes y sabor de las semillas de cilantro.

Después del tiempo determinado, la mezcla se debe colar y con un contador de gotas, agregue 20 gotas de este remedio casero en un vaso de agua (200 ml) y tómelo una vez al día.

7. Ejercicio para eliminar gases

Un gran ejercicio para ayudar a eliminar el gas intestinal es comprimir la región abdominal como se muestra en la imagen a continuación, porque esto ayuda a eliminar el gas y alivia las molestias.

Ejercicio para eliminar gases

El ejercicio consiste en acostarse boca arriba, doblar las piernas y presionarlas contra el abdomen. Este ejercicio debe repetirse 10 veces seguidas.

Además de tomar té y hacer este ejercicio, se recomienda beber mucha agua, caminar o andar en bicicleta y comer alimentos ricos en fibra, como verduras, frutas y hojas de color verde oscuro, ya que ayudan a controlar la formación de gases en el intestino. Para mejorar su efecto y reducir la flatulencia más rápidamente, se debe evitar comer pasta, pan y alimentos dulces, que se sabe que causan gases, así como bebidas alcohólicas y bebidas gaseosas.

Consulte los consejos del nutricionista para eliminar gases:

7 remedios caseros para eliminar el exceso de gases