Hogar Síntomas Artroscopia de rodilla: qué es, recuperación y riesgos

Artroscopia de rodilla: qué es, recuperación y riesgos

Anonim

La artroscopia de rodilla es una cirugía menor en la cual el ortopedista usa un tubo delgado, con una cámara en la punta, para observar las estructuras dentro de la articulación, sin tener que hacer un corte grande en la piel. Por lo tanto, la artroplastia generalmente se usa cuando hay dolor de rodilla, para evaluar si hay algún problema con las estructuras articulares.

Sin embargo, si el diagnóstico ya se ha realizado, a través de otras pruebas como radiografías, por ejemplo, el médico aún puede usar la artroscopia para hacer reparaciones menores en el menisco, el cartílago o los ligamentos cruzados, lo que ayuda a tratar el problema. Después de este procedimiento, se necesitará cierta atención, así que aquí se explica cómo se puede realizar la fisioterapia para recuperarse de la artroscopia.

Precio de la artroscopia

El precio de una artroscopia de rodilla para el diagnóstico es de aproximadamente 200 reales, mientras que el costo de la artroscopia quirúrgica para corregir lesiones es de aproximadamente 500 reales, según el problema a tratar y la clínica seleccionada.

¿Cómo es la recuperación de la artroscopia?

La artroscopia es una cirugía de bajo riesgo que generalmente dura aproximadamente 1 hora y, por lo tanto, su tiempo de recuperación también es mucho más rápido que el de una cirugía tradicional de rodilla. Sin embargo, este tiempo puede variar de persona a persona, de acuerdo con la velocidad de curación y el problema tratado.

Sin embargo, en casi todos los casos, es posible regresar a casa el mismo día, solo es importante mantener algunos cuidados como:

  • Descanse, evitando aplicar cualquier tipo de peso en la pierna durante al menos 4 días; Mantenga la pierna elevada por encima del nivel del corazón durante 2 a 3 días, para reducir la hinchazón; Aplique una bolsa fría en el área de la rodilla varias veces al día, durante 3 días para aliviar la hinchazón y el dolor; Tome los medicamentos recetados por el médico en el momento correcto, para mantener el dolor bien controlado; Use muletas durante el período de recuperación, hasta la recomendación del médico.

Además, también se puede recomendar realizar sesiones de fisioterapia de rehabilitación, especialmente en los casos en que se ha reparado parte de la estructura de la rodilla. La fisioterapia ayuda a recuperar completamente la fuerza de los músculos de las piernas y a aumentar la capacidad de doblar la rodilla, que puede verse afectada después de la cirugía.

La actividad física generalmente se puede reanudar aproximadamente 6 semanas después de la artroscopia, de acuerdo con las instrucciones del ortopedista. Además, puede haber casos en los que es importante intercambiar actividades de alto impacto, dependiendo del tipo de lesión de rodilla.

Posibles riesgos de artroscopia

El riesgo de complicaciones de una artroscopia es muy bajo, sin embargo, como con cualquier otra cirugía, puede producirse sangrado durante la cirugía, infección en el sitio de la herida, reacción alérgica a la anestesia, aparición de rigidez de la rodilla o daño a las estructuras sanas de la rodilla..

Para evitar este tipo de riesgo, es muy importante realizar todas las consultas antes de la cirugía, para que el médico pueda evaluar todo el historial clínico de la persona, así como los medicamentos que se usan. Además, es importante seleccionar una clínica y un médico de confianza con experiencia en este tipo de procedimiento.

Artroscopia de rodilla: qué es, recuperación y riesgos