- Cómo usar
- 1. Dosis para la depresión
- 2. Posología para la enuresis nocturna.
- Posibles efectos secundarios.
- ¿Quién no debe usar
El triptanol es un medicamento antidepresivo para uso oral, que actúa sobre el sistema nervioso central promoviendo una sensación de bienestar y ayudando a tratar la depresión y como sedante debido a sus propiedades calmantes. Además, también se puede usar para orinarse en la cama.
Este medicamento se puede encontrar en farmacias por un precio de alrededor de 20 reales y es comercializado por el laboratorio Merck Sharp & Dohme, que requiere una receta.
Cómo usar
La dosis depende del problema a tratar:
1. Dosis para la depresión
La dosis ideal de Tryptanol varía de paciente a paciente y debe ser ajustada por un médico, de acuerdo con su respuesta al tratamiento. En la mayoría de los casos, la terapia se inicia con una dosis baja y, si es necesario, la dosis se aumenta más tarde, hasta que los síntomas mejoren.
La mayoría de las personas continúan el tratamiento durante al menos tres meses.
2. Posología para la enuresis nocturna.
La dosis diaria varía según el caso y el médico la ajusta según la edad y el peso del niño. El médico debe ser informado inmediatamente de cualquier cambio en su condición, ya que puede ser necesario ajustar la receta.
El tratamiento no debe suspenderse repentinamente, a menos que lo indique el médico. Vea cuándo es normal que el niño moje la cama y cuándo puede ser motivo de preocupación.
Posibles efectos secundarios.
En general, este medicamento es bien tolerado, sin embargo, pueden producirse algunos efectos secundarios como somnolencia, dificultad para concentrarse, visión borrosa, pupilas dilatadas, boca seca, alteración del gusto, náuseas, estreñimiento, aumento de peso, fatiga, desorientación, disminución coordinación muscular, aumento de la sudoración, mareos, dolor de cabeza, palpitaciones, pulso rápido, apetito sexual alterado e impotencia.
Las reacciones adversas durante el tratamiento de la enuresis nocturna ocurren con menos frecuencia. Los efectos adversos más frecuentes son somnolencia, boca seca, visión borrosa, dificultad para concentrarse y estreñimiento.
Además, también pueden ocurrir reacciones de hipersensibilidad como urticaria, picazón, erupciones cutáneas e hinchazón de la cara o la lengua, que pueden causar dificultad para respirar o tragar.
¿Quién no debe usar
Este remedio no debe ser utilizado por personas alérgicas a ninguno de sus componentes, que están recibiendo tratamiento para la depresión con algunos medicamentos conocidos como inhibidores de la monoaminooxidasa o cisaprida o que han sufrido recientemente un ataque cardíaco, por ejemplo, en los últimos 30 días.
