Vitex agnus-castus, comercializado con el nombre de Tenag , es un medicamento a base de hierbas indicado para el tratamiento de irregularidades del ciclo menstrual, como tener intervalos muy grandes o muy cortos entre la menstruación, ausencia de menstruación, síndrome premenstrual y síntomas como dolor en los senos. y exceso de producción de prolactina.
Este medicamento está disponible en tabletas y se puede comprar en farmacias por un precio de aproximadamente 80 reales, previa presentación de una receta.
Para que sirve
Vitex agnus-castus es un remedio indicado para el tratamiento de:
- Oligomenorrea, que se caracteriza por intervalos muy largos entre la menstruación; Polimenorrea, en la cual el período entre menstruaciones es muy corto; Amenorrea, que se caracteriza por la ausencia de la menstruación; Síndrome premenstrual; Dolor en los senos; Producción excesiva de prolactina.
Obtenga más información sobre las fases del ciclo menstrual de una mujer y cómo funciona.
Cómo usar
La dosis recomendada es 1 tableta de 40 mg al día, en ayunas, antes del desayuno, durante 4 a 6 meses. Las tabletas deben tomarse enteras.
¿Quién no debe usar
Este medicamento no debe ser usado por personas que son hipersensibles a cualquiera de los componentes de la fórmula, personas que se someten a tratamientos de reemplazo hormonal o que están tomando anticonceptivos orales y hormonas sexuales y que tienen defectos metabólicos de FSH.
Además, tampoco debe usarse en niños menores de 18 años, mujeres embarazadas o mujeres que están amamantando.
Vitex agnus-castus tiene lactosa en su composición y, por lo tanto, debe administrarse con precaución en personas con intolerancia a la lactosa.
Posibles efectos secundarios.
Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con Vitex agnus-castus son dolor de cabeza, reacciones alérgicas, eczema, urticaria, acné, pérdida de cabello, picazón, erupciones cutáneas, náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago. y boca seca.