Hay algunos tés y jugos que funcionan muy bien como remedios caseros para aliviar los síntomas del hígado graso, especialmente cuando se usan para completar el tratamiento médico.
Sin embargo, también es importante comer una dieta adecuada y hacer ejercicio regularmente, ya que son dos de las medidas más importantes en el tratamiento del hígado graso. La dieta de la grasa del hígado incluye comer alimentos bajos en grasa o sin grasa, y evitar los alimentos como los fritos, los dulces y los alimentos grasos como la comida rápida.
Obtenga más información sobre cómo hacer la mejor dieta para el hígado graso.
1. Té de cardo
Un excelente remedio casero para la grasa en el hígado es el té de cardo, ya que esta planta contiene propiedades astringentes, facilita la digestión y estimula el apetito, lo que alivia los síntomas de la grasa en el hígado, como pérdida de apetito, náuseas y vómitos.
Ingredientes
- 2 cucharaditas de semillas de cardo 2 tazas de agua
Modo de preparo
Haga hervir el agua y después de hervir, agregue las semillas de cardo. Dejar reposar durante 15 minutos, colar y beber 30 minutos antes de las comidas.
Este remedio casero para la grasa en el hígado solo debe complementar el tratamiento para la grasa en el hígado que se debe hacer con dieta, ejercicio, no fumar y no consumir bebidas alcohólicas.
2. Melón y jugo de menta
La menta es una planta medicinal ampliamente utilizada para diversos problemas, pero es excelente para tratar problemas digestivos. Tiene sustancias amargas que ayudan a revitalizar la salud del hígado y la vesícula biliar, aliviando síntomas tales como sentirse enfermo y una sensación de hinchazón del abdomen.
Además, cuando se agrega al melón, da como resultado un jugo muy refrescante y sabroso que puede reemplazar al té, por ejemplo.
Ingredientes
- ¼ de melón; 1 puñado de menta.
Modo de preparo
Agregue los ingredientes en una licuadora y mezcle hasta que esté suave y mezclado con pequeños trozos de menta. Si es necesario, agregue un poco de agua para que el jugo sea más líquido. Finalmente, bebe el jugo recién preparado.
3. Saddle Tea
La alforja, también conocida como fenogreco, contiene un aminoácido, conocido como 4-hidroxi-isoleucina, que permite disminuir los valores de glucosa, colesterol y triglicéridos en la sangre. Por lo tanto, es posible mejorar el efecto del tratamiento médico, aliviando los síntomas más rápidamente.
Ingredientes
- 25 gramos de semillas de girasol
Modo de preparo
Rocíe las semillas en la licuadora o compre las semillas ya rociadas. Luego agréguelos en jugos, sopas o ensaladas durante todo el día.
Esta planta no debe ser utilizada por mujeres embarazadas o mujeres que están amamantando.
4. Té de ispagula
La corteza de la planta de ispagula contiene propiedades que pueden reducir los niveles de colesterol en la sangre y controlar la cantidad de grasa en el cuerpo. De esta manera, evita el aumento de grasa en el hígado, especialmente cuando se asocia con una dieta equilibrada y ejercicio físico.
Ingredientes
- 10 gramos de capa de ispagula; 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparo
Agregue los ingredientes y deje reposar durante aproximadamente 10 minutos. Luego cuele y beba la mezcla hasta 2 veces al día. Este té debe ser evitado por aquellos que sufren de estreñimiento o tienen un problema inflamatorio intestinal, como diverticulitis o enfermedad de Crohn, por ejemplo.
Comer una dieta de desintoxicación durante aproximadamente 2 a 3 días también puede ayudar a que su hígado se recupere más rápido. Mire el siguiente video y vea cómo hacer esta dieta: