Dos excelentes opciones caseras para eliminar los moretones, que son las marcas moradas que pueden aparecer en la piel, son la compresa de aloe vera o Aloe Vera, como también se la conoce, y la pomada de árnica, ya que ambas tienen propiedades antiinflamatorias y curativas, ayudando a eliminar el hematoma más fácilmente.
Además de estas opciones de remedios caseros, una de las formas de eliminar un hematoma es pasar hielo en la región con movimientos suaves, ya que también ayuda a eliminar el hematoma. Vea algunos consejos para eliminar hematomas.
Compresa de aloe vera
Un excelente remedio casero para eliminar un moretón es aplicar una almohadilla de aloe vera en el acto, ya que el aloe vera puede nutrir la piel, lo que hace que el moretón desaparezca en pocos días.
Para hacer la compresa, solo corte 1 hoja de aloe vera y retire la pulpa gelatinosa del interior, aplique sobre la región púrpura varias veces al día, haciendo movimientos suaves y circulares.
Un buen consejo es pasar un peine fino directamente sobre el hematoma, durante unos minutos, ya que esto ayuda a difundir la sangre, facilitando su absorción por el cuerpo. Mira para qué sirve el aloe.
Pomada de árnica
Árnica es una planta medicinal que tiene acción antiinflamatoria, analgésica, curativa y cardiotónica, ayudando a regenerar la piel y eliminar el hematoma con mayor facilidad.
Una de las formas de usar árnica es en forma de ungüento, que debe aplicarse a la región con hematoma. Además de encontrarse en farmacias, la pomada de árnica se puede hacer en casa usando cera de abejas, aceite de oliva y hojas y flores de árnica. Aprende a hacer ungüento de árnica.