- 1. Zumo de naranja con propóleos
- 2. Hacer gárgaras con pimienta de cayena y limón
- 3. Té de jengibre y jengibre
Un excelente remedio casero para el dolor de garganta es hacer gárgaras con jugo de naranja mezclado con propóleos y miel porque tiene propiedades antibióticas naturales que ayudan a aliviar el dolor de garganta y la irritación.
Otros remedios naturales que también ayudan a aliviar el dolor de garganta son la pimienta de cayena, la alteia, el jengibre y la menta, que se pueden tomar en tés que se pueden preparar de la siguiente manera:
1. Zumo de naranja con propóleos
El propóleos tiene propiedades antibióticas naturales y la vitamina C en naranja fortalece el sistema inmunológico.
Ingredientes
- 1 jugo de naranja; 3 gotas de propóleos; 1 cucharada de semillas de anís; 1 cucharadita de miel.
Modo de preparo
Mezcle todos los ingredientes y haga gárgaras durante el mayor tiempo posible, aproximadamente 2 veces al día, al despertarse y antes de acostarse, por ejemplo.
2. Hacer gárgaras con pimienta de cayena y limón
La pimienta de cayena alivia temporalmente el dolor de una garganta inflamada.
Ingredientes
- 125 ml de agua tibia; 1 cucharada de jugo de limón; 1 cucharada de sal; 1 pizca de pimienta de cayena.
Modo de preparo
Mezcle todos los ingredientes y haga gárgaras varias veces al día.
3. Té de jengibre y jengibre
Alteia alivia los tejidos irritados y el jengibre y la menta alivian la inflamación.
Ingredientes
- 250 ml de agua; 1 cucharadita de raíz de alteia; 1 cucharadita de raíz de jengibre fresco picado; 1 cucharadita de menta seca.
Modo de preparo
Hervir las raíces de jengibre y jengibre en el agua en una sartén tapada durante 5 minutos y luego retirar del fuego y agregar la menta, tapar y dejar en infusión otros diez minutos. Finalmente, cuele y beba siempre que sea necesario.
Invertir en alimentos ricos en vitamina C como el limón y la piña también es una buena estrategia para deshacerse de las molestias causadas por el dolor de garganta. Pero además, también debes mantener tu garganta bien hidratada bebiendo pequeños sorbos de agua durante el día.
Chupar un poco de chocolate negro también ayuda a combatir la garganta seca e irritada, siendo una opción de remedio natural, pero en pequeñas cantidades. El chocolate también tiene antioxidantes que ayudan en la recuperación de la persona, ayudando en su recuperación.