Hogar Remedios Caseros Remedio casero para la mononucleosis

Remedio casero para la mononucleosis

Anonim

Un excelente remedio casero para la mononucleosis es el té de equinácea, así como hacer gárgaras con agua tibia y sal, ya que tanto la equinácea como la sal tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor y la inflamación en la garganta.

La mononucleosis o la enfermedad del beso es una enfermedad infecciosa viral que se transmite especialmente a través de la saliva y causa síntomas, como fiebre, dolor de cabeza, hinchazón de la lengua, especialmente el cuello, y placas blanquecinas con pus en la garganta, que se vuelve dolorido e inflamado. El tratamiento puede realizarse con reposo, hidratación y analgésicos, antiinflamatorios y antipiréticos recetados por el médico.

Por lo tanto, este tratamiento casero para la mononucleosis no debe reemplazar el tratamiento indicado por el médico, solo sirve para complementar y ayudar a tratar esta enfermedad más rápido.

Remedio casero para la mononucleosis con equinácea

Un excelente remedio casero para la mononucleosis es con la equinácea, ya que esta planta medicinal tiene propiedades antiinflamatorias e inmunoestimulantes que ayudan a fortalecer el sistema inmune comprometido en la mononucleosis y a aliviar síntomas como dolor de cabeza, abdomen e inflamación de la garganta.

Ingredientes

  • En un tazón grande, mezcle 1 cucharada de equinácea, 1 taza de agua y 1 cucharadita de hojas de maracuyá picadas.

Modo de preparo

Haga hervir el agua y, después de hervir, agregue la equinácea y las hojas de maracuyá. Dejar reposar durante 15 minutos, colar y beber el té aproximadamente 2 veces al día.

Remedio casero para la mononucleosis con sal

Otro remedio casero para la mononucleosis contiene sal, ya que la sal tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a tratar las placas blanquecinas en la boca y la garganta y alivian la inflamación y el dolor.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de sal

Modo de preparo

Ponga la sal en el agua tibia, revuelva bien, tome un buen sorbo en la boca y haga gárgaras todo el tiempo que pueda, sin tragar el líquido.

Remedio casero para la mononucleosis