Un excelente remedio casero para los vellos encarnados es exfoliar el área con movimientos circulares. Esta exfoliación eliminará la capa más superficial de la piel, ayudando a destapar el cabello.
Sin embargo, además de exfoliar, también es importante evitar usar ropa ajustada justo después de la depilación porque esta es una de las principales causas de los vellos encarnados.
Ingredientes
- 1 cucharada de harina de maíz; 1 cucharada de avena; 3 cucharadas de jabón líquido.
Modo de preparo
Mezcle los ingredientes en un recipiente hasta obtener una mezcla homogénea. Durante el baño, frote esta mezcla en la región con pelos encarnados y enjuague con agua. Después del baño, también puede aplicar una crema hidratante en el lugar para hacer que la piel sea más flexible y más fácil de perforar el cabello.
Esta exfoliación debe realizarse al menos 2 a 3 veces por semana, y los resultados comienzan a observarse desde la primera semana de uso.
Que no hacer
No se debe tratar de destapar el cabello con pinzas o dedos, ya que la región puede inflamarse y el área alrededor del cabello se vuelve roja, hinchada y dolorosa. Simplemente exfolie y cuando salga el cabello, quítelo.
Además, mientras el cabello está encarnado, se debe evitar pasar la maquinilla de afeitar o la depilación con cera, ya que esto dificultará que el cabello se desenrede y se desprenda.
Cuando ver a un doctor
Es importante ver a un dermatólogo cuando el área alrededor del cabello se vuelve roja, hinchada, caliente, dolorosa y con formación de pus, ya que esto puede significar que el sitio de crecimiento del cabello se ha infectado. En estos casos, el dermatólogo generalmente prescribe un antibiótico en forma de ungüento o tableta y ungüentos antiinflamatorios.