En caso de una picadura de abeja, quite la picadura de la abeja con pinzas o una aguja, teniendo mucho cuidado de que el veneno no se propague, y lave el área con agua y jabón.
Además, un buen remedio casero es aplicar el gel de aloe vera directamente en el sitio de la picadura, permitiéndole actuar durante unos minutos. Aplique el gel a la picadura con movimientos suaves, este procedimiento debe repetirse 3 veces al día. El dolor y las molestias deberían aliviarse poco a poco, pero otra solución casera puede ser aplicar la siguiente compresa casera:
Compresa casera para picadura de abeja
Ingredientes
- 1 gasa limpia propóleo algunas hojas de plátano ( Plantago major)
Modo de preparo
Para preparar la compresa, simplemente humedezca una gasa con propóleos y agregue algunas hojas de plátano, luego aplique debajo de la picadura. Dejar actuar durante 20 minutos y luego lavar con agua fría.
Si la hinchazón persiste, vuelva a hacer la compresa y aplique una piedra de hielo, alternando entre la compresa y el hielo.
Este remedio casero también sirve para tratar la picadura de abeja del bebé.
Señales de advertencia
Los síntomas como hinchazón, dolor y ardor deben persistir durante aproximadamente 3 días y desaparecerán gradualmente. Sin embargo, si después de una picadura de abeja es difícil respirar, se recomienda llevar a la víctima al hospital.
Se necesita un cuidado especial con las picaduras de abejas, ya que pueden generar una reacción alérgica exagerada llamada shock anafiláctico. Esto puede ocurrir en personas que tienen alergia o en caso de varias picaduras de abejas al mismo tiempo. Consulte a un médico lo antes posible, ya que las picaduras de abejas pueden provocar un shock anafiláctico.