Algunas excelentes opciones para remedios caseros para prevenir el desarrollo de un derrame cerebral son el consumo de alcachofas y berenjenas, porque contienen propiedades que evitan que la sangre se vuelva demasiado espesa y formen coágulos que aumentan el riesgo de sufrir un derrame cerebral o un derrame cerebral, por ejemplo.
Además de estos remedios, otros buenos consejos son:
- Evite el consumo de alimentos ricos en grasas; practique actividad física regularmente; aumente el consumo de frutas ricas en vitamina C, como la piña, la acerola y el anacardo.
Estos consejos son importantes para garantizar que la sangre fluya más fácilmente y se reduzca el riesgo de obstrucción de las arterias.
Remedio casero con alcachofa
El consumo regular de alcachofa ayuda a reducir el colesterol en la sangre, que es una causa importante de accidente cerebrovascular. Por lo tanto, el té de esta planta también se puede utilizar para disminuir el riesgo de problemas graves.
Las alcachofas también se pueden comer cocidas o en forma de cápsulas con las comidas principales.
Ingredientes
- 2 a 4 g de hojas de alcachofa picadas 1 taza de agua
Modo de preparo
Agregue los ingredientes y hierva por 5 minutos a fuego lento. Luego apaga el fuego, deja que se caliente y cuele. Toma 3 tazas de este té al día.
Remedio casero con berenjenas
Comer agua de berenjena todos los días ayuda a combatir el colesterol en la sangre, lo que aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular.
Ingredientes
- 1 cucharada de agua
Modo de preparo
Pela la berenjena y déjala remojar en agua toda la noche. Por la mañana, mezcle todo en una licuadora, cuele y beba esta agua de berenjena durante el día, sin agregar azúcar.