- Remedio casero con zanahoria
- Remedio casero para la gripe en un bebé de 6 meses
- Remedio casero para la gripe en un bebé de 2 meses
El jugo de naranja con acerola es un buen remedio casero para combatir la gripe del bebé, pero el jarabe de zanahoria con azúcar también es una buena opción para los bebés mayores de 6 meses.
Para los recién nacidos, menores de 6 meses y que aún no han comenzado una alimentación diversificada, lo ideal es recurrir a la lactancia materna porque los movimientos de la lactancia ayudan a desbloquear la nariz y fortalecer el sistema de defensa natural del bebé.
Remedio casero con zanahoria
Un gran remedio casero para la gripe del bebé es el jarabe de zanahoria porque tiene vitamina C y propiedades antitusivas.
Ingredientes
- 1 zanahoria mediana / 2 cucharadas (de postre) de azúcar
Modo de preparo
Ralle la zanahoria y colóquela en un recipiente de vidrio pequeño, espolvoree el azúcar y cubra. Refrigere por unos momentos, hasta que la zanahoria libere suficiente jugo. Dele este jugo al bebé varias veces al día.
En los bebés mayores de 1 año, el azúcar puede ser sustituido por miel industrializada, ya que el riesgo de botulismo es menor.
Contraindicaciones: este jarabe casero está contraindicado para bebés con diabetes.
Remedio casero para la gripe en un bebé de 6 meses
Un excelente remedio casero para la gripe en bebés de 6 meses o más es el jugo de naranja puro con acerola porque es rico en vitamina C, que naturalmente aumenta las defensas del bebé.
Ingredientes
- 1 naranja 4 acerolas
Modo de preparo
Batir el jugo de naranja y las acerolas en una licuadora y ofrecerle al bebé, inmediatamente después, varias veces al día, después de las comidas.
Es importante que este remedio casero se consuma poco después de su preparación para que la vitamina C presente en las frutas no se pierda.
Remedio casero para la gripe en un bebé de 2 meses
El mejor remedio casero para la gripe en un bebé de 2 meses es amamantar.
El acto de succionar ayuda al bebé a tragar las secreciones presentes en la garganta y ayuda a desbloquear la nariz. Se debe ofrecer el pecho varias veces al día, ya que la leche materna también es una fuente de agua natural, lo que ayudará a fluidizar las secreciones, facilitando su extracción.
Si el bebé no es amamantado, pero toma el biberón, se debe mantener el horario establecido por el pediatra y se recomienda dar agua, té sin azúcar. No se debe administrar ningún otro medicamento sin el conocimiento del médico.