- 1. agua de jengibre
- Ingredientes
- Modo de preparo
- 2. Té de menta
- Ingredientes
- Modo de preparo
- 3. Agua con jugo de limón.
- Ingredientes
- Modo de preparo
- Cómo garantizar una recuperación más rápida
Uno de los mejores remedios para la infección intestinal es el suero casero, hecho con agua, azúcar y sal, ya que ayuda a reponer los minerales y el agua perdida por la diarrea, uno de los síntomas más frecuentes de la infección. Consulte una lista completa de síntomas de infección intestinal.
El suero casero, aunque no alivia los síntomas, ayuda a prevenir la deshidratación y asegura que el cuerpo tenga todos los minerales necesarios para combatir los microorganismos de la infección y tener una recuperación más rápida.
Mire este video para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo preparar el suero casero correctamente:
Además del suero casero, algunos remedios caseros también se pueden usar para acelerar la recuperación y, al mismo tiempo, aliviar los síntomas. Algunas opciones incluyen:
1. agua de jengibre
El jengibre es una raíz con excelentes propiedades medicinales, que se puede utilizar para tratar la infección intestinal, ya que tiene una acción antiviral y antibacteriana que ayuda al cuerpo a combatir la infección. Además, también permite regular el tránsito intestinal y alivia la inflamación de la mucosa intestinal, reduciendo el dolor abdominal y la hinchazón.
Ingredientes
- 1 raíz de jengibre; miel; 1 vaso de agua mineral o filtrada.
Modo de preparo
Coloque 2 cm de la raíz de jengibre pelada y triturada en una licuadora, junto con unas gotas de miel y agua. Luego, batir hasta obtener una mezcla homogénea y colar. Finalmente, bebe al menos 3 veces al día.
2. Té de menta
El té de menta alivia la inflamación y alivia la irritación de la pared intestinal y, por lo tanto, es una excelente opción para completar el tratamiento de la infección intestinal. Este té también absorbe el exceso de gases intestinales y tiene propiedades antiespasmódicas que alivian en gran medida las molestias abdominales.
La menta también calma el estómago y, por lo tanto, puede ayudar mucho en casos de infección intestinal acompañada de síntomas gástricos como náuseas o vómitos.
Ingredientes
- 6 hojas de menta fresca; 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparo
Coloque las hojas en la taza con agua hirviendo y deje reposar, tapado, durante 5 a 10 minutos. Luego cuele y beba varias veces durante el día.
3. Agua con jugo de limón.
El jugo de limón es un gran remedio natural para limpiar las impurezas del intestino, además de eliminar los microorganismos responsables de las infecciones. Además, también facilita la regulación del tránsito intestinal, aliviando diversos síntomas como dolor abdominal, calambres, pérdida de apetito y diarrea.
Ingredientes
- Medio limón; 1 vaso de agua tibia.
Modo de preparo
Exprima el jugo de medio limón en el vaso de agua tibia y bébalo una vez, por la mañana con el estómago vacío.
Descubre todos los beneficios de beber agua de limón todas las mañanas.
Cómo garantizar una recuperación más rápida
Durante la infección intestinal, se recomiendan algunas precauciones, como:
- Beba muchos líquidos, por ejemplo agua, agua de coco y jugos de frutas naturales; manténgase en casa, evite ir a trabajar; coma alimentos livianos como frutas, vegetales cocidos y carnes magras; no coma alimentos indigestos y grasos; o con gas; no tome medicamentos para detener la diarrea.
Si la infección intestinal no desaparece en 2 días, el individuo debe ser llevado al hospital para una consulta médica. Dependiendo del microorganismo que causa la enfermedad, puede ser necesaria la hospitalización y antibióticos intravenosos.