- Para fortalecer el sistema inmune.
- Para proteger el hígado
- Para bajar la fiebre
- Para aliviar el dolor de cabeza
- Para combatir las náuseas y los vómitos.
Para ayudar a combatir la malaria y aliviar los síntomas causados por esta enfermedad, se pueden usar tés hechos de plantas como el ajo, la ruda, el arándano y el eucalipto.
La malaria es causada por la picadura del mosquito hembra Anopheles , y causa síntomas como dolor de cabeza, vómitos y fiebre alta, y cuando no se trata adecuadamente, puede causar complicaciones como convulsiones y muerte. Vea cómo se transmite esta enfermedad aquí.
Vea qué hierbas medicinales son más adecuadas y cómo usarlas para tratar cada síntoma.
Té de ajo o cáscara de angicoPara fortalecer el sistema inmune.
Los tés angicos de ajo y cáscara se pueden usar para fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a combatir el parásito que causa la malaria.
Para preparar, coloque 1 diente de ajo o 1 cucharadita de cáscara de angico en 200 ml de agua hirviendo, dejando la mezcla a fuego lento durante 5 a 10 minutos. Debes beber alrededor de 2 tazas al día.
Para proteger el hígado
El parásito de la malaria se asienta y se reproduce en el hígado, causando la muerte de las células de este órgano, y para ayudar a mantener la salud de este órgano, se pueden usar tés de rue, arándano, capim-santo, eucalipto, corteza u hoja. Té de naranja o escoba.
Para preparar estos tés, agregue 1 cucharadita de las hojas o la corteza de la planta en 200 ml de agua hirviendo, apague el fuego y deje reposar la mezcla durante 10 minutos. Debes beber de 2 a 3 tazas al día.
Para bajar la fiebre
Beber té capim-santo, macela o té de saúco ayuda a bajar la fiebre porque son antiinflamatorios y promueven el sudor, bajando la temperatura de forma natural, y deben tomarse cada 6 horas.
Estos tés se preparan colocando 1 cucharadita de la planta en una taza de agua hirviendo, dejándola reposar durante 10 minutos antes de colarla y beberla. Ver más propiedades de macela aquí.
EucaliptoPara aliviar el dolor de cabeza
Los tés de manzanilla y boldo ayudan a aliviar los dolores de cabeza porque son antiinflamatorios y relajantes que mejoran la circulación y disminuyen la presión sobre la cabeza, reduciendo el dolor.
La infusión se realiza en la proporción de 1 cucharada de la planta por cada taza de agua hirviendo, y se debe beber al menos 2 veces al día.
Para combatir las náuseas y los vómitos.
El jengibre funciona mejorando la digestión y relajando el tracto intestinal, lo que reduce las náuseas y la necesidad de vomitar. Para preparar el té, ponga 1 cucharada de ralladura de jengibre en 500 ml de agua y hierva durante 8 a 10 minutos, bebiendo una taza pequeña con el estómago vacío y 30 minutos antes de las comidas.
Aunque las plantas son remedios naturales, es importante recordar que las mujeres embarazadas y los niños solo deben usar estos remedios con consejo médico.
Además de los remedios naturales, es importante tratar adecuadamente la malaria con remedios de farmacia, vea cuáles se usan aquí.