Hogar Remedios Caseros 6 remedios caseros para el cálculo de la vesícula biliar

6 remedios caseros para el cálculo de la vesícula biliar

Anonim

La presencia de cálculos en la vesícula biliar causa síntomas que incluyen vómitos, náuseas y dolor en el lado derecho del abdomen o en la espalda, y estos cálculos pueden ser tan pequeños como un grano de arena o el tamaño de una pelota de golf.

Los cálculos vesiculares que son muy grandes solo pueden eliminarse con terapia de ondas de choque o cirugía, pero los cálculos pequeños pueden eliminarse con un tratamiento natural, siempre que el médico general o el gastroenterólogo estén de acuerdo.

Para ayudar a eliminar los cálculos biliares, es importante beber mucha agua, manteniendo el hábito de beber 100 ml de agua cada hora, para que llegue a 2 litros durante todo el día. Esto puede facilitar el movimiento del cálculo dentro de la vesícula biliar y ayudar a que sea eliminado por el intestino.

Por lo tanto, algunos remedios caseros para eliminar pequeños cálculos en la vesícula biliar son:

1. jugo de rábano negro

El rábano negro es una raíz que tiene sustancias en su composición que evitan la acumulación de colesterol en la vesícula biliar, lo que ayuda a prevenir y eliminar los cálculos que se forman en este lugar. También se puede usar para disminuir la grasa del hígado y como antioxidante, disminuyendo los efectos del envejecimiento.

Ingredientes:

  • 3 rábanos negros, 1 vaso de agua, 1 cucharadita de miel natural.

Modo de preparo:

Lave los rábanos, mezcle con agua helada y miel dentro de la licuadora, bata hasta que la mezcla esté completamente líquida. Luego, vierta el jugo en un vaso y bébalo hasta 2 veces al día.

2. Té de diente de león

El diente de león es una planta conocida por combatir los problemas digestivos, que actúa principalmente sobre el hígado y como diurético, aumentando la frecuencia urinaria. Sin embargo, el té de esta planta también se puede usar para ayudar a eliminar el cálculo de la vesícula biliar, ya que favorece un mayor flujo de bilis.

Ingredientes:

  • 10 g de hojas secas de diente de león; 150 ml de agua;

Modo de preparo:

Hervir el agua y colocar las hojas secas de diente de león, tapar y dejar reposar durante unos 10 minutos. Después de eso, es necesario colar y beber mientras aún está caliente. Se puede usar hasta 3 veces al día.

3. Alcachofa

Popularmente, la alcachofa es una planta que se usa para tratar diversos problemas de salud como anemia, hemorroides, reumatismo y neumonía. Algunos estudios muestran que también es una planta utilizada para eliminar el cálculo en la vesícula biliar.

Ingredientes:

  • 2 a 5 ml de tintura de alcachofa; 75 ml de agua.

Modo de preparo:

Diluir la tintura de alcachofa en agua y tomar la mezcla hasta tres veces al día.

4. aceite de menta

El aceite de menta puede ayudar a eliminar los cálculos de la vesícula biliar y debe beber 0, 2 ml de este aceite, una vez al día, para que se pueda lograr este beneficio. Sin embargo, es posible hacer té de menta, ya que también se recomienda ayudar en el tratamiento de este tipo de problema de salud.

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de hojas de menta secas enteras o trituradas o de 2 a 3 hojas frescas; 150 ml de agua hirviendo.

Preparación:

Coloque las hojas de menta en una taza de té y llene con agua hirviendo. Permita que la infusión repose de 5 a 7 minutos y cuele. Este té debe tomarse de 3 a 4 veces al día y preferiblemente después de las comidas.

5. cardo mariano

El cardo mariano es un remedio natural ampliamente utilizado para los problemas del hígado y la vesícula biliar, siendo el compuesto principal de esta planta la silimarina. En general, los extractos de esta planta se venden en farmacias homeopáticas, en forma de cápsulas, pero se puede utilizar el té de la fruta del cardo mariano.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de fruta de cardo machacado, 1 taza de agua.

Modo de preparo:

Hervir el agua y poner la fruta triturada de cardo, luego dejar reposar durante 15 minutos, colar y beber de 3 a 4 tazas de té al día.

6. la cúrcuma

La cúrcuma, también conocida como cúrcuma o cúrcuma, es otra planta medicinal que puede ayudar a eliminar pequeños cálculos y, debido a que tiene una acción antiinflamatoria, también ayuda a combatir el dolor y la inflamación de la vesícula biliar. La curcumina presente en esta planta todavía ayuda a la regeneración de tejidos después de la cirugía.

Modo de uso: Consumir 40 mg de curcumina al día en forma de cápsula. Esta cantidad es capaz de reducir el volumen de la vesícula biliar en un 50% en unos pocos días.

Qué comer cuando tienes vesícula biliar

Aprenda más sobre la comida en este video de la nutricionista Tatiana Zanin:

Este tratamiento casero no garantiza la cura y la eliminación total de los cálculos en la vesícula biliar, especialmente si son grandes, por lo que es importante consultar al médico para guiar el tratamiento más adecuado. Obtenga más información sobre el tratamiento para los cálculos biliares.

6 remedios caseros para el cálculo de la vesícula biliar