Hogar Síntomas Amarilleo: 6 signos que ayudan a identificar

Amarilleo: 6 signos que ayudan a identificar

Anonim

Los síntomas de coloración amarillenta, conocidos científicamente como anquilostomas, generalmente aparecen primero en la piel roja y con picazón donde el gusano ingresó al cuerpo. Sin embargo, cuando llegan al intestino, los gusanos también pueden generar otros síntomas como:

  1. Dolor abdominal constante; calambres excesivos; náuseas y vómitos; fiebre baja persistente; pérdida de apetito; presencia de sangre en las heces.

Además, también es muy común que la piel se vuelva más amarillenta, lo que termina contribuyendo al nombre de "amarilleamiento" de la enfermedad. En algunas personas, si el número de gusanos es muy bajo, es posible que no aparezca en absoluto o que tarde más en aparecer.

Amarillear en un recién nacido es un síntoma de otra enfermedad llamada ictericia neonatal, que no tiene nada que ver con esta enfermedad. Vea más sobre por qué la piel del recién nacido se vuelve amarilla y qué hacer.

Como confirmar el diagnóstico

La mejor manera de confirmar el diagnóstico de amarillamiento es hacerse una prueba de heces, para evaluar en el laboratorio si hay gusanos u huevos presentes en las heces.

Vea cómo se realiza la prueba de heces y cómo recolectarla en casa.

Cómo amarillear

Los gusanos que causan el color amarillento pueden ingresar a la piel cuando caminan descalzos en lugares contaminados por larvas o huevos debido a la presencia de heces y perros o gatos. Después de entrar en la piel, el parásito viaja a través de la sangre hasta los pulmones, donde, al toser, llega a la boca y se traga. Después de ser tragado, el parásito viaja al intestino, donde crece y se reproduce.

Cómo evitar la amarillez

Para reducir las posibilidades de infectarse con amarillamiento, debe:

  • Caminar siempre que sea posible, especialmente fuera de casa; evite moverse en el suelo sin usar guantes; lávese las manos antes de comer o antes y después de ir al baño; no beba ni coma alimentos que no sean aptos para el consumo, especialmente si ha estado cerca animales

Estas medidas ayudan a proteger al individuo, previniendo la aparición de la enfermedad.

Amarilleo: 6 signos que ayudan a identificar