- 1. Hacer enjuagues bucales con té barbatimão
- 2. Gastar un poco de miel en el herpes labial
- 3. Use un enjuague bucal
- A continuación, le indicamos cómo comer cuando tiene herpes labial:
El tratamiento casero para el herpes labial en la boca se puede hacer con enjuague bucal de té barbatimão, aplicando miel al herpes labial y lavándose la boca diariamente con un enjuague bucal, para ayudar a reducir y sanar el herpes labial, aliviar el dolor y la inflamación y limpiar la boca, eliminando posibles microorganismos.
El herpes labial generalmente se presenta como una lesión blanca y redonda que causa dolor e incomodidad y su apariencia puede estar relacionada con el estrés, la comida, los problemas gástricos o el trauma, como por ejemplo, al masticar la mejilla.
Por lo tanto, el tratamiento en el hogar para el herpes labial incluye:
1. Hacer enjuagues bucales con té barbatimão
Los enjuagues bucales de té barbatimão ayudan a tratar el herpes labial, ya que esta planta medicinal tiene propiedades antisépticas y curativas, ayudando a reducir y sanar las úlceras en la boca.
Para hacer el enjuague bucal, simplemente hierva 1 litro de agua junto con 2 cucharadas de postre de corteza de barbatimão. Después de hervir, colar, dejar calentar y enjuagar con té durante el día.
Como alternativa al enjuague bucal, puede aplicar un poco de té, con la ayuda de un bastoncillo de algodón, directamente sobre el herpes labial, aproximadamente 2 a 3 veces al día. Echa un vistazo a otras recetas caseras con plantas medicinales para tratar la candidiasis en: Remedio casero para la candidiasis.
2. Gastar un poco de miel en el herpes labial
Además de los enjuagues bucales, se puede aplicar un poco de miel con la ayuda de un hisopo de algodón para el herpes labial, ya que la miel tiene propiedades curativas, lo que ayuda a que el herpes labial se cure y desaparezca más rápidamente.
La miel se puede aplicar al herpes labial cada hora hasta que el herpes labial se reduzca y sane.
3. Use un enjuague bucal
Un enjuague bucal de Colgate o Listerine, por ejemplo, debe usarse diariamente durante el tratamiento casero del herpes labial, ya que ayuda a eliminar las bacterias de la boca y mantiene limpia la región.
Las aftas generalmente desaparecen en 1 a 2 semanas, sin embargo, este tratamiento en el hogar puede acelerar la curación y la desaparición de la aftas. Si durante este período el herpes labial no desaparece o las úlceras aparecen con mucha frecuencia, se recomienda consultar al médico.