Hogar Remedios Caseros Tratamiento natural para la mala circulación.

Tratamiento natural para la mala circulación.

Anonim

Un gran tratamiento natural para la mala circulación sanguínea en las piernas es evitar sentarse o pararse demasiado tiempo en la misma posición. Además, mantener los pies elevados cuando está sentado o acostado es una buena manera de mejorar la circulación en sus piernas.

Aquellos que trabajan largas horas sentados tienden a tener las piernas hinchadas y tienen más probabilidades de desarrollar venas varicosas, especialmente detrás de las rodillas y, para evitar este problema, puede colocar algunos libros apilados debajo de los pies, para evitar la acumulación de líquido en el miembros inferiores.

Cómo prevenir la mala circulación

Para evitar la mala circulación de las piernas, debe:

  1. Levántese cada 2 horas y camine por lo menos 5 minutos, ya sea para ir al baño o para tomar un vaso de agua; Actividad física regular que dura al menos 1 hora, 3 veces a la semana; Coloque una almohada alta para mantener sus pies más altos que el resto de su cuerpo; Beba al menos 2 L de líquidos durante el día, como agua, leche y jugos naturales; Evite alimentos ricos en sal, como bocadillos o salchichas. Sepa qué alimentos mejoran la circulación sanguínea; Haga un masaje en las piernas al final del día o realice un drenaje linfático; Use ropa cómoda que no sea apretada, evite tirantes, cinturones ajustados y zapatos ajustados.

En algunos casos, el médico puede indicar el uso diario de medias elásticas que mejoran la circulación, ya que ayudan a que la sangre regrese al corazón. Además, puede ser necesario hacer un drenaje linfático o tomar medicamentos para reducir la hinchazón, como Lasix, por ejemplo.

Además, algunos ejemplos de remedios caseros que pueden prepararse y tomarse en casa para mejorar la circulación son la ingesta de frutas o verduras, como el castaño de indias, la remolacha, la naranja y la toronja o tojo, que se pueden comer o tomar en forma de té sin Azúcar o jugo natural.

El baño de sal gruesa también es una opción natural para aliviar los síntomas de mala circulación, ya que puede estimular la circulación sanguínea, disminuir el dolor en las articulaciones y promover la relajación.

Cuando ir al doctor

Si los síntomas de mala circulación, como pies hinchados y fríos, persisten durante más de 3 meses, es importante hacer una cita con el cardiólogo para indicar el tratamiento más específico para el problema, como mala circulación, especialmente en las piernas, si no se trata correctamente Puede causar situaciones más graves, como mal funcionamiento del corazón.

Tratamiento natural para la mala circulación.