- 1. tomate
- 2. Aguacate
- 3. Nuez de Brasil
- 4. Linaza
- 5. Salmón y pescado graso
- 6. Frutos rojos y morados
- 7. huevos
- 8. brócoli
- 9. té verde
- 10. zanahoria
Algunos de los principales alimentos que previenen el envejecimiento celular y retrasan la aparición de arrugas son los frutos secos, las bayas, el aguacate y el salmón.
Estos alimentos son ricos en antioxidantes que actúan para combatir el envejecimiento prematuro y mejorar la salud de la piel, además de contener nutrientes que favorecen la reproducción adecuada de las células.
Aquí están los 10 alimentos principales que combaten las arrugas y aprenden a usarlos.
1. tomate
Alimentos que previenen las arrugas.Los tomates son muy ricos en licopeno, uno de los antioxidantes más poderosos de la naturaleza. El licopeno ayuda a proteger la piel de los efectos de la luz solar y, junto con la vitamina C, que también está presente en los tomates, forma una gran barrera contra las arrugas y las manchas causadas por la radiación solar.
El licopeno está presente en grandes cantidades en alimentos derivados de tomates que han sido sometidos a tratamientos térmicos, como la salsa de tomate. Por lo tanto, lo ideal es consumir al menos 5 cucharadas de salsa de tomate por día.
2. Aguacate
Otros alimentos que previenen las arrugas.Ya ampliamente utilizado en cremas y productos de belleza, el aguacate es rico en vitamina E, que actúa como un antioxidante más potente que la vitamina C, y en las vitaminas B, que son importantes para la reproducción celular.
Por lo tanto, esta mezcla de vitaminas favorece una renovación de la piel más rápida y saludable, manteniéndola joven durante más tiempo. Para obtener estos beneficios, debe consumir aproximadamente 2 cucharadas de aguacate al día.
3. Nuez de Brasil
Las nueces de Brasil son una de las principales fuentes de selenio, un mineral que ayuda a regular la producción de hormonas del cuerpo, que protege el ADN celular y actúa como antioxidante.
Además, las nueces de Brasil son ricas en omega-3, y sus beneficios ya se obtienen al consumir 1 unidad de nueces por día. Vea todos los beneficios de las nueces de Brasil.
4. Linaza
La linaza es una de las principales fuentes de omega-3 en el reino vegetal, además de ser rica en fibra y ayudar a perder peso, lo que ayuda a eliminar la piel flácida y sin vida.
Para aprovechar al máximo sus beneficios, debe consumir la linaza triturada en forma de harina y, si es posible, triturar las semillas en el momento del consumo. Lo ideal es consumir al menos 2 cucharaditas al día, que se pueden agregar en cereales, yogures o vitaminas.
5. Salmón y pescado graso
Los pescados grasos como el salmón, el atún y las sardinas son ricos en omega-3, un tipo de grasa que ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo, humecta la piel y la protege del daño de los rayos UVB, que tienen una gran influencia en el envejecimiento prematuro de la piel. en la aparición de manchas.
Lo ideal es consumir estos peces al menos 3 veces por semana, junto con una dieta equilibrada rica en grasas buenas, fibras y agua.
6. Frutos rojos y morados
Las frutas rojas como las fresas, las frambuesas y los arándanos son ricas en antocianinas, compuestos que ayudan a preservar el colágeno de la piel, manteniendo su estructura y evitando su degradación.
Además, las antocianinas aumentan el efecto antioxidante de la vitamina C, que contribuye aún más a la salud de la piel. El consumo recomendado es 1 porción de frutas rojas por día, que se puede medir en alrededor de 10 unidades por día.
7. huevos
Los huevos son una fuente completa de proteínas, ya que son ricos en aminoácidos, glicina, prolina y lisina, compuestos esenciales para la producción de colágeno, la sustancia que da soporte y firmeza a la piel.
Para aumentar la absorción de las proteínas del huevo en el intestino, se debe comer entero, incluida la yema.
8. brócoli
Los vegetales verdes como el brócoli y las espinacas son fuentes de nutrientes como la vitamina C, los carotenoides y la coenzima Q10, todos importantes para la buena salud y la reproducción de las células de la piel.
Sus beneficios se obtienen principalmente cuando el brócoli es orgánico y solo al vapor.
9. té verde
Además de ayudarlo a perder peso, el té verde también contribuye a la hidratación y la salud de la piel debido a su alto contenido de catequinas, sustancias con un alto poder antioxidante y antiinflamatorio.
Para extraer las catequinas del té al máximo, las hojas secas de té verde deben hervirse durante al menos 5 minutos en agua antes de apagar el fuego. Aprende a tomar té verde para perder peso.
10. zanahoria
Las zanahorias son una de las principales fuentes dietéticas de betacaroteno, un nutriente que protege la piel contra el envejecimiento causado por la luz solar. Este nutriente está disponible en concentraciones más altas en zanahorias orgánicas, que preferiblemente deben consumirse en su forma cruda, incluidas en ensaladas y jugos. Vea también Cómo hacer una dieta rica en colágeno.