Hogar El Embarazo Crecimiento mamario en mujeres embarazadas

Crecimiento mamario en mujeres embarazadas

Anonim

El crecimiento de los senos durante el embarazo comienza entre la sexta y octava semana de gestación debido al aumento de las capas de grasa de la piel y el desarrollo de los conductos mamarios, preparando los senos de la mujer para la lactancia.

Normalmente, los senos alcanzan su mayor volumen alrededor del séptimo mes de embarazo y, por lo tanto, es normal que el tamaño del sujetador aumente en uno o dos números y que la mujer comience a experimentar dolor e incomodidad en los senos. Para evitar molestias, es importante que la mujer tenga un sostén con un tamaño apropiado y que tenga tirantes anchos para asegurar el soporte, además de evitar sujetadores que contengan una férula, ya que puede dañar los senos.

Cómo disminuir las molestias

Es normal que el aumento de senos durante el embarazo cause molestias en las mujeres, por lo que es importante elegir un sostén que sea cómodo, que tenga tirantes anchos, que garantice un buen soporte y que no tenga férula, ya que puede apretar y dañar los senos. Además, se recomienda que tenga una cremallera para ajustar el tamaño y que los senos estén completamente dentro del sujetador. Vea más consejos sobre cómo cuidar adecuadamente sus senos durante el embarazo.

El calostro, la primera leche que amamanta al bebé, comienza a producirse alrededor del tercer y cuarto mes de embarazo y en los últimos meses de embarazo, una pequeña cantidad puede salir de los senos, por lo que la mujer embarazada ya puede comprar los sostenes lactancia materna, que también son excelentes para usar durante el embarazo. Si el calostro se escapa de los senos, la mujer embarazada puede usar discos de lactancia para evitar que el sostén se moje.

Otros cambios en los senos en el embarazo

Hay otros cambios en los senos durante el embarazo, además de su crecimiento, como:

  • Picazón de los senos a medida que crecen; Estiramiento de los senos debido al estiramiento de la piel; Golpe de las venas de los senos; Pezones más grandes y más oscuros de lo normal; Dolor e incomodidad en los senos; Aparición de pequeñas "bolas" alrededor de la areola; Irritación en el pliegue inframamario o entre los senos.

Estos cambios no siempre ocurren y varían de una embarazada a otra. Si los senos no crecen tanto, no significa que la mujer embarazada no pueda amamantar, ya que el tamaño de los senos no está relacionado con el éxito de la lactancia.

Crecimiento mamario en mujeres embarazadas