Hogar Síntomas Ejercicios de estiramiento para el dolor de cuello.

Ejercicios de estiramiento para el dolor de cuello.

Anonim

Estirarse para el dolor de cuello es ideal para relajar los músculos, disminuir la tensión y, en consecuencia, el dolor, que también puede afectar los hombros y causar dolor de cabeza y molestias en la columna vertebral y los hombros. Para mejorar este tratamiento en el hogar, puede tomar un baño caliente o poner una compresa tibia en el cuello antes de realizar los estiramientos, ya que el calor aumenta la circulación sanguínea local, favorece la flexibilidad y promueve la relajación muscular, facilitando el estiramiento muscular.

4 ejercicios de estiramiento para el dolor de cuello

Algunos ejemplos de estiramientos para el dolor de cuello son:

1. Mantenga la espalda recta

  • Debes mantener la postura correcta y mirar hacia adelante. Imagina que tienes un globo de helio pegado al cuello, como si tirara del cuello hacia arriba. Baje los hombros e imagine una sonrisa de hombro a hombro. Mantenga los hombros alejados de las orejas.

2. Mira hacia abajo

  • Incline la cabeza hacia la izquierda tanto como sea posible Mantenga el estiramiento durante 20 segundos y luego haga lo mismo para el lado opuesto, repitiendo 3 veces para cada lado Siempre recuerde mantener la cara hacia adelante, sin girar la cabeza Debe sentir los músculos laterales del cuello estirarse

3. Mira el cielo

  • Incline la cabeza hacia abajo, tratando de acercar la barbilla al pecho. Mantenga este estiramiento durante 1 minuto y cierre los ojos o mantenga los ojos fijos en el mismo punto. Debe sentir los músculos en la parte posterior del cuello estirarse

4. Incline el cuello hacia los lados.

  • Respire profundamente y lleve la cabeza hacia atrás tanto como pueda. Manténgase en esta posición durante 1 minuto. No incline la cabeza hacia los lados.

Cada estiramiento no debe causar dolor, solo la sensación de estirar el músculo. Cuando termines estos estiramientos, prueba un masaje en el cuello para relajarte y sentirte mejor.

Atención: si siente dolor, sensación de ardor, tiene "arena en la columna vertebral" o siente hormigueo, no haga estos ejercicios de estiramiento y haga una cita con un ortopedista o fisioterapeuta para que puedan llevar a cabo una evaluación y solicitar exámenes, si es necesario., para identificar la causa del dolor de cuello e indicar el tratamiento más adecuado, que se puede hacer con sesiones de fisioterapia, medidas ergonómicas y ejercicios en el hogar, por ejemplo.

Otras formas de alivio del dolor de cuello

Además de realizar ejercicios de estiramiento, es posible aliviar esta molestia con otras estrategias como:

  • Ejercicios de fortalecimiento muscular, como 'bicicleta para brazos', durante 2 minutos, alternando con 3 minutos de ejercicios para los hombros con elástico 3 veces por semana; ejercicios con pesas: hombros con pesas de 1 a 4 kg; La reeducación postural global (RPG) consiste en ejercicios isométricos que son excelentes para realinear todo el cuerpo, eliminar puntos dolorosos y corregir todas las posturas; Masajee los músculos del cuello, seguido de presionar los puntos sensibles durante 90 segundos. Vea cómo recibir un masaje en el cuello en: Auto-masaje relajante. La acupuntura clásica o la electroacupuntura y la auriculoterapia pueden disminuir el dolor, siendo recomendado por un período de 1-3 meses; Postura mejorada en la realización de tareas y trabajos diarios. Si trabaja sentado, vea la posición correcta en la que debe estar. Tome medicamentos relajantes musculares, como la ciclobenzaprina, bajo consejo médico.

El tratamiento con osteopatía y terapias de manipulación también es un gran complemento para combatir el dolor de cuello, por lo que se puede recomendar una consulta con un especialista (osteópata) para realizar la manipulación de la columna y el cuello de manera segura y efectiva, porque Los riesgos de esta técnica.

Ejercicios de estiramiento para el dolor de cuello.