Hogar Toros Las mejores formas de depilación íntima

Las mejores formas de depilación íntima

Anonim

Para realizar la depilación íntima correctamente, uno debe elegir el mejor método de depilación, que puede ser con una maquinilla de afeitar, cera o crema depilatoria, así como adoptar ciertas precauciones para evitar infecciones. La depilación íntima total puede ser dañina y no se recomienda porque los pelos en esta región funcionan como protectores, previniendo infecciones y enfermedades vaginales.

Para hacer la depilación íntima, se recomienda la cera caliente, ya que el calor expande los poros, facilitando la salida del cabello. Por otro lado, el rasurado es el método menos recomendado porque puede causar alergias, picazón o cortes en la piel, además de que el cabello crece rápidamente.

La depilación de la región íntima con crema depilatoria también es una opción, sin embargo, debe asegurarse de que se pueda usar en esta región, que generalmente se indica en el envase.

1. Depilación íntima con cera caliente

Para hacer la depilación íntima con cera caliente, solo, es necesario tomar algunas precauciones, como exfoliar la ingle, aproximadamente 3 días antes, para evitar vellos encarnados y preparar la región para la depilación y tener cuidado con la temperatura a la que está. la cera

Los pasos a seguir deben ser los siguientes:

  1. Comience la depilación en el área íntima desde afuera hacia adentro y de arriba hacia abajo; coloque la cera en la dirección del crecimiento del cabello; retire la cera en la dirección opuesta al crecimiento del cabello; deseche la cera y no la reutilice, para evitar infecciones; Aplique una crema calmante para después de la depilación en la región; Evite la exposición al sol 24 h después de la depilación de la región íntima.

Estas medidas son para prevenir infecciones, irritaciones, manchas en la piel, quemaduras y vellos encarnados.

Además, para reducir el dolor durante la depilación, hay algunas ceras calientes como la cera Gesi o Depilnutri, que tienen sustancias analgésicas en su composición que ayudan a reducir el dolor durante el proceso. Vea cómo puede usar estas ceras que reducen el dolor de la depilación.

Para hacer depilaciones masculinas íntimas con cera caliente, debe seguir este mismo paso a paso, sin embargo, en los hombres es recomendable afeitarse la región íntima por una esteticista.

2. Depilación íntima con maquinilla de afeitar

Para hacer la depilación íntima con maquinilla de afeitar, solo, también hay algunas precauciones importantes. Para realizar el procedimiento correctamente, se deben seguir los pasos:

  1. Recorte el cabello del área íntima con unas tijeras, teniendo cuidado de no cortar la piel; Limpie bien el área íntima. Sepa cuáles son las reglas para la higiene íntima y evite enfermedades; en el baño, deje que el agua caliente drene en la región durante 2 minutos para dilatar los poros; evite usar jabón, humectante y acondicionador, ya que pueden causar alergias; aplique crema de afeitar u otro propio producto en la región y espere otros 2 minutos para suavizar el cabello; pase la cuchilla en la dirección del crecimiento del cabello; lave la cuchilla después de cada aplicación sobre la piel.

Durante el período menstrual, la depilación íntima tiende a ser más dolorosa y el área es más sensible a las infecciones y es por eso que es mejor afeitarse antes o después del período menstrual.

3. Depilación íntima con crema depilatoria.

La depilación con crema depilatoria es práctica y no tiene los mismos inconvenientes que las cuchillas, como cortes o vellos encarnados. Los pasos para este tipo de depilación son:

  1. Limpie el área con agua y jabón, para eliminar el sudor, el aceite y las células muertas; recorte los pelos para que sean cortos, con tijeras o una rasuradora eléctrica, ya que si están comprimidos pueden ser más difíciles de eliminar; crema en la región deseada, formando una película delgada en una cantidad suficiente para cubrir la raíz, evitando el contacto con áreas sensibles, como los labios pequeños o la mucosa vaginal; espere a que el producto actúe durante unos 5 minutos, o según las indicaciones del fabricante en el envase de crema; Enjuague bien, eliminando todo el producto; Use una crema hidratante para evitar que la piel se inflame o se irrite después del contacto con el producto.

Antes de usar el producto, se recomienda hacer una prueba en una región pequeña, ya que puede existir el riesgo de desarrollar alergias.

Modelos de depilación íntima

Algunas personas pueden optar por una depilación más personalizada, donde la precisión es difícil de lograr en casa. En estos casos, para obtener los resultados deseados, lo ideal es acudir a una esteticista.

Las mejores formas de depilación íntima