Hogar Toros Bichectomía: qué es, cómo se realiza y recuperación

Bichectomía: qué es, cómo se realiza y recuperación

Anonim

La cirugía plástica para adelgazar la cara, también conocida como bichectomía, elimina pequeñas bolsas de grasa acumulada en ambos lados de la cara, lo que hace que las mejillas sean menos voluminosas, mejora el pómulo y adelgaza la cara.

Normalmente, la cirugía para adelgazar la cara se realiza con anestesia local y los cortes se realizan dentro de la boca de menos de 5 mm, sin dejar cicatriz visible en la cara. El precio de la cirugía para adelgazar la cara generalmente varía entre 4.700 y 7.000 reales y la cirugía dura entre 30 y 40 minutos, lo que se puede hacer en algunas clínicas de estética.

Después de la cirugía, es común que la cara se hinche durante los primeros 3 a 7 días, pero el resultado de la cirugía generalmente solo se ve aproximadamente 1 mes después de la intervención.

Antes y después de la cirugía

Antes de la cirugía

Después de la cirugía

Como se realiza la cirugía

La cirugía de bichectomía es muy rápida y fácil y se puede realizar en el consultorio del médico con anestesia general. Durante el procedimiento, el médico realiza un pequeño corte, de unos 5 mm, dentro de la mejilla, donde elimina el exceso de grasa que se acumula. Luego, cierre el corte con 2 o 3 puntos, terminando la cirugía.

Después de eliminar la grasa, los tejidos de la cara se inflaman, dejando la cara ligeramente hinchada, que puede durar hasta 3 meses. Sin embargo, hay algunas precauciones que ayudan a acelerar la recuperación, lo que le permite ver el resultado antes.

Cuidado para acelerar la recuperación

La recuperación de la cirugía para adelgazar la cara dura, en la mayoría de los casos, aproximadamente 1 mes y no es muy dolorosa, y durante este período el médico puede prescribir la ingesta de antiinflamatorios, como el ibuprofeno o el diclofenaco, para reducir la hinchazón del analgésicos para la cara y el dolor, como el paracetamol, para prevenir el dolor.

Además, durante la recuperación, otros cuidados son importantes, como:

  • Aplique compresas frías en la cara de 3 a 4 veces al día durante 1 semana; Dormir con la cabecera de la cama levantada hasta que desaparezca la hinchazón de la cara; Coma una dieta pastosa durante los primeros 10 días para evitar abrir cortes. Vea cómo preparar este tipo de alimentos y garantizar una buena recuperación.

Sin embargo, es posible volver a trabajar tan pronto como el día después de la cirugía, y el único cuidado especial que debe tener es evitar la exposición prolongada al sol y hacer esfuerzos físicos, como correr o levantar objetos muy pesados, por ejemplo.

Posibles riesgos de la cirugía.

Los riesgos y las complicaciones de la cirugía para adelgazar la cara son raros, sin embargo, es posible que pueda suceder:

  • Infección del sitio de la cirugía: es un riesgo asociado con todos los tipos de cirugía debido al corte causado en la piel, pero que generalmente se evita con el uso de antibióticos directamente en la vena antes y durante la cirugía; Parálisis facial: puede ocurrir si se produce un corte accidental de un nervio facial; Reducción de la producción de saliva: es más común en cirugías más complicadas en las que puede haber lesiones en las glándulas salivales al eliminar el exceso de grasa.

Por lo tanto, la cirugía para adelgazar la cara generalmente solo está indicada para casos en los que el volumen causado por las bolsas de grasa es excesivo.

A veces puede parecer que la cara no es tan delgada como se esperaba debido al tipo de cara, que puede ser redonda u oblonga, por ejemplo, y no parece tan delgada y delgada como se esperaba. Vea cómo identificar su tipo de cara haciendo clic aquí. Además, vea algunos ejercicios para hacer en casa y ajuste su cara.

Bichectomía: qué es, cómo se realiza y recuperación