Hogar Síntomas Cómo sacar agua de su oído (5 formas simples de hacerlo en casa)

Cómo sacar agua de su oído (5 formas simples de hacerlo en casa)

Anonim

Una excelente manera de eliminar rápidamente la acumulación de agua del interior del oído es inclinar la cabeza hacia un lado del oído obstruido, retener tanto aire con la boca y luego hacer movimientos bruscos con la cabeza, desde la posición natural del oído. cabeza cerca del hombro.

Otra forma es poner una gota de una mezcla hecha con partes iguales de alcohol y vinagre de manzana dentro del oído afectado. Una vez que el alcohol se evapora con el calor, el agua en el canal auditivo se secará, mientras que el vinagre tendrá una acción protectora contra las infecciones.

Pero si estas técnicas no funcionan, aún puede intentar otras formas como:

  1. Coloque la punta de una toalla o papel en su oído, pero sin forzarlo, para absorber el agua; Tire de la oreja ligeramente en varias direcciones, mientras coloca la oreja obstruida hacia abajo; Seque la oreja con un secador de pelo, a potencia mínima y a unos centímetros de distancia, para secarla.

Si estos métodos aún no son efectivos, lo ideal es consultar a un otorrinolaringólogo para eliminar adecuadamente el agua y evitar la infección del oído.

Cuando puede eliminar el agua, pero todavía hay dolor en el canal auditivo, existen otras técnicas naturales que pueden ayudarlo a aplicar una compresa tibia sobre el oído. Vea esta y otras técnicas que ayudan a aliviar el dolor de oído.

Cómo obtener agua del oído del bebé

La forma más segura de sacar agua del oído de un bebé es secando el oído con una toalla suave. Sin embargo, si el bebé continúa sintiéndose incómodo, llévelo al pediatra para prevenir el desarrollo de una infección.

Para evitar que entre agua en la oreja del bebé, una buena sugerencia es, durante el baño, colocar un pequeño trozo de algodón en la oreja para cubrirla y pasar un poco de vaselina sobre el algodón, ya que la grasa de la crema no permite El agua para entrar fácilmente.

Además, siempre que necesite ir a la piscina o la playa, debe colocarse un tapón para los oídos para evitar que entre agua o, por ejemplo, colocarse un gorro de ducha sobre la oreja.

Cuando ir al doctor

Es normal que aparezcan síntomas de agua en el oído, como dolor o disminución de la audición después de ir a la piscina o ducharse, sin embargo, si aparecen cuando el lugar no ha estado en contacto con el agua, puede ser un signo de infección y, por lo tanto, es importante Consulte a un otorrinolaringólogo para identificar el problema y comenzar el tratamiento adecuado.

Además, cuando el dolor empeora muy rápidamente o no mejora en 24 horas, se debe consultar a un otorrinolaringólogo para identificar si hay algún tipo de infección y comenzar el tratamiento adecuado.

Cómo sacar agua de su oído (5 formas simples de hacerlo en casa)