- Ejercicios para bíceps
- Hilo de martillo
- Hilo / Rizo directo
- Ejercicios para triceps
- Tríceps francés
- Tríceps en la cuerda
- Tríceps en el banco
- Ejercicios de antebrazo
- Flexión de la muñeca
- Ejercicios de hombro
- Extensión del hombro
- Elevación lateral
Los ejercicios para bíceps, tríceps, hombros y antebrazos sirven para tonificar y fortalecer los músculos del brazo, reduciendo la flacidez de esta región. Sin embargo, para que el músculo crezca, es importante adaptar la dieta, consumir alimentos ricos en proteínas y, en algunos casos, suplementos alimenticios como la proteína de suero, con orientación médica. Vea cuáles son los mejores alimentos para ganar masa muscular.
Los ejercicios deben realizarse de acuerdo con el objetivo de la persona y la preparación física, y deben ser recomendados por un profesional de educación física. Dependiendo del objetivo, ya sea resistencia muscular, aumento de fuerza, pérdida de peso o hipertrofia, el profesional indica el número de repeticiones y series, la intensidad del entrenamiento y el tipo de ejercicio, y se pueden indicar ejercicios individuales o multiarticulares, que son aquellos en los que que todos los grupos se activan, como por ejemplo en el press de banca, en el que se trabajan cofres, tríceps y hombros, por ejemplo.
Es importante hacer un seguimiento con un profesional para que se logre el objetivo y para que no haya agotamiento muscular, se recomienda que la persona descanse el grupo muscular trabajado en el día y, por lo tanto, puede haber ganancias.
Vea algunas opciones de ejercicio para bíceps, tríceps, antebrazos y hombros:
Ejercicios para bíceps
Hilo de martillo
Para realizar el hilo del martillo, sostenga una pesa en cada mano, al lado del cuerpo, con la palma hacia adentro, y flexione los codos hasta que las pesas estén a la altura de los hombros.
Hilo / Rizo directo
Este ejercicio se puede hacer con pesas o con la barra. Para hacer el ejercicio, debe flexionar y extender el codo, preferiblemente sin mover los hombros o hacer movimientos compensatorios con su cuerpo para que sus bíceps puedan ejercitarse de la mejor manera.
Ejercicios para triceps
Tríceps francés
De pie, sostenga la mancuerna y colóquela detrás de la cabeza, realizando movimientos de flexión y extensión del antebrazo. Si hay una compensación en la columna, es decir, si la postura está desalineada, el ejercicio se puede hacer sentado.
Tríceps en la cuerda
Debe sostener la cuerda, dejar el codo cerca del cuerpo y tirar de la cuerda hacia abajo hasta que el codo se extienda y luego volver a la posición inicial, que es cuando los antebrazos están cerca del cuerpo. Es importante evitar empujar los hombros para no tensar esta región.
Tríceps en el banco
Para hacer este ejercicio, debe sentarse en el piso con las piernas semiflexionadas o extendidas y colocar las manos en el asiento de una silla o banco, haciendo un movimiento de elevación del cuerpo para que todo el peso del cuerpo esté en sus brazos, trabajando así Los tríceps.
Ejercicios de antebrazo
Flexión de la muñeca
Este ejercicio se puede hacer de forma bi o unilateral. Uno debe sentarse y sostener una pesa, apoyando la muñeca en las rodillas, y levantar y bajar la pesa solo con la fuerza de la muñeca, evitando lo más posible activar otro grupo muscular. La flexión de la muñeca también se puede hacer con la barra o en lugar de la mancuerna.
Ejercicios de hombro
Extensión del hombro
Este ejercicio se puede hacer de pie o sentado y se debe hacer sosteniendo las pesas a la altura de los hombros, con la palma hacia adentro, y levantando las pesas sobre la cabeza hasta que se extiendan los codos. También puede realizar el mismo movimiento con las palmas hacia adelante.
Elevación lateral
Sostenga la pesa con la palma hacia abajo y levántela de lado a la altura de los hombros. Una variación de este ejercicio es el levantamiento frontal, en el que en lugar de levantar lateralmente, la pesa se levanta hacia adelante.