La dieta posparto debe ser rica en líquidos, granos integrales, frutas, verduras, pescado, leche y productos lácteos porque estos alimentos son ricos en nutrientes que ayudarán a las nuevas mamás a ponerse en forma rápidamente, así como a responder requerimientos energéticos de la lactancia materna.
La dieta de pérdida de peso posparto debe ser equilibrada, ya que una dieta restrictiva puede afectar la recuperación de la mujer y la producción de leche materna. Por lo tanto, la pérdida de peso solo debe ser una preocupación alrededor de los seis meses de vida del bebé. Hasta entonces, el peso debe reducirse naturalmente, especialmente con la ayuda de la lactancia materna.
Menú de dieta posparto
Ejemplo de un menú de dieta posparto.
- Desayuno: jugo de naranja natural u otra fruta con 1 yogurt natural bajo en grasa y tostadas con mantequilla o 30 gramos de granos enteros. Colación: té de manzanilla o bálsamo de limón y 1 yogur natural bajo en grasa. Almuerzo y cena: 250 g de vegetales al vapor con 150 g de pescado a la parrilla, pechuga de pollo o filete de ternera. Para el postre, elija una variedad de frutas. Merienda: 2 rebanadas de pan integral con una rebanada de queso y una rebanada de jamón de pavo con 250 ml de jugo de fruta.
En esta etapa de recuperación del parto, es importante beber al menos 3 litros de agua por día para mantener el cuerpo hidratado, facilitar la recuperación y ayudar en la producción de leche materna.
Mire el siguiente video para obtener más consejos:
Así es como debe ser: